Tras el ataque a Israel, Irán ha lanzado una seria advertencia a los países de occidente que en un momento dado pudieran intervenir en el conflicto y apoyar a Israel: "cortará sus piernas" si cruzan "los límites".
Las Fuerzas Armadas iraníes han advertido en específico a Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania. Abolfazl Shekarchi, portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán, así lo dijo la última hora de este martes, según lo publicado por la agencia Tasnim.
.Reiteramos a algunos de los jefes de Estado de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania que dejen de apoyar al régimen (Israel) moribundo, malvado, ilegal, terrorista y asesino de niños
Si cualquiera, incluidos vosotros (países occidentales) y el régimen (Israel), cruza los límites, le cortaremos las piernas con más fuerza que la respuesta anterior a Israel
Esta advertencia es una reacción a las muestras de apoyo de los países occidentales a Israel, tras el ataque de Irán con misiles y drones del sábado pasado, que a su vez fue una respuesta al bombardeo israelí del consulado iraní en Damasco, el 1 de abril.
En las últimas horas, las autoridades iraníes están subiendo el tono de sus amenazas, advierten que responderán en “segundos” con “armas no usadas hasta ahora”.