ATAQUE

Irán, tras atacar Israel, advierte que si hay respuesta vendrá lo peor 

Sonaron las alarmas en Israel, luego de que el ejército iraní iniciara un ataque bélico; la tensión ha crecido en el Medio Oriente, por lo que habitantes de ambos países se mantienen en alerta

Hay tensión en el Medio Oriente
Conflicto.Hay tensión en el Medio OrienteCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Este fin de semana en el Medio Oriente creación la tensión entre Irán e Israel, pues ambos países ya han comenzado movilizaciones militares, lo último fue el ataque a Israel, quien se defendió con sus escudos de hierro para evitar daños por parte de Irán.

Luego del ataque iraní, se emitió un mensaje de advertencia para Israel, pues en caso de que haya alguna respuesta militar, Irán enviaría lo peor según su mensaje. La advertencia no es exclusiva del país atacado sino también va para Estados Unidos.

Mohamad Hosein Baqer, quien es el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, concluyó la operación contra Israel, posteriormente convocó a medios de comunicación para lanzar la advertencia, en caso de haber alguna respuesta a la ofensiva de su país, el contraataque será de mayor nivel. Un aviso no solo contra Israel, sino contra EU, quien durante mucho tiempo ha apoyado al gobierno de Benjamin Netanyahu.

Enviamos un mensaje a Estados Unidos diciendo que, si coopera con Israel en sus posibles acciones contra Irán, sus bases (aquellas ubicadas en zona en conflicto) no tendrán ninguna seguridad y lidiaremos con ellas”, advirtió Mohamad Hosein Baqer mediante medios de comunicación iranís.

Irán atacó a Israel por un bombardeo que Israel perpetró hace unas semanas en el consulado iraní en Damasco, en el cual murieron 12 personas, siete de ellas parte de la Guardia Revolucionaria, posteriormente el ejército iraní alertó de los ataques que haría, pero Estados Unidos negó la advertencia.

El sábado 13 de abril, Irán envió drones y misiles contra bases militares de Israel, hasta el momento se han reportado daños materiales, pero la tensión en el medio oriente está creciendo.

Miembros del gabinete de guerra de Israel señalaron que una respuesta directa a Teherán no estaba reportada, sin embargo, Netanyahu es quien tiene la última palabra, mientras esta llega, el mundo está atento y en alerta ante una posibilidad es que escalen las ofensivas.