A pesar de las reprobaciones de diversos países, y por supuesto la condena del gobierno mexicano, Daniel Noboa, presidente de Ecuador, afirmó este lunes de no arrepentirse de haber ordenado la irrupción a la Embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas.
El primer mandatario de del Ecuador, en una entrevista otorgada la pasada semana al canal australiano SBS, que fue difundida este lunes, continuó firme en su decisión de haber ordenado el asalto, declaró con un tajante: "No me arrepiento".
El pasado de abril, Jorge Glas, exvicepresidente bajó el mandato de Rafael Correa (2007-2017), había obtenido asilo, horas antes del asalto, de parte del gobierno mexicano que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
Noboa admitió que para él "fue una decisión muy difícil de tomar", pero que lo hizo debido a que su gobierno considera que México, en primera instancia, habría violado las convenciones internacionales; así lo explicó.
Es primero una violación del gobierno mexicano, a la que luego le sigue otra violación, pero teníamos que actuar, teníamos que tomar una decisión, porque había un plan para escapar del que estábamos al tanto
Mientras tanto, en las calles de Quito, la capital de Ecuador, un colectivo de docentes se concentró este lunes ante el Ministerio de Educación, para protestar contra lo que consideran una "militarización" en Ecuador.