SEGURIDAD

Tirador activo: se desata el caos en preparatoria de Dallas; se reporta un herido

De acuerdo con los reportes, se pudo confirmar la detención de un joven y el traslado de otro en camilla por los elementos de auxilio

Alerta en Dallas
Alerta en DallasCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

La mañana de este viernes el caos se desató en la escuela preparatoria Wilmer-Hutchins, en Dallas, luego de que se confirmará la presencia de un tirador activo en el plantel.

De acuerdo con Jason Evans, portavoz de Dallas Fire-Rescue, comentó que los equipos de control y de emergencia se dieron cita a poco después de las 10:35 de la mañana en el plantel educativo ubicado en la cuadra 5500 de Langdon Road.

Hasta el momento se desconocen las identidades del joven herido y del tirador, confirmado por Jasón Evans, ni de como este llevó el arma a la escuela y que fue lo que ocurrió antes de que este disparara.

Tras finalizar el protocolo de seguridad, el protocolo de seguridad, el Distrito escolar de Dallas informó que los estudiantes y personal de la escuela se encuentran a salvo, a través de la plataforma de X, antes Twitter.

Todos los estudiantes y miembros del equipo están seguros en Wilmer-Hutchins High School ya que hemos iniciado nuestro protocolo de seguridad. La policía está en el lugar para garantizar que nuestra escuela permanezca segura. En este momento, pedimos a todos que se abstengan de venir al campus, ya que limitamos el acceso al interior.

¿Qué hacer en caso de un tiroteo? 

Durante un tiroteo puedes realizar los protocolos de seguridad establecidos por el plantel donde te encuentres, pero si esta situación te sorprende fuera de las aulas y lejos de un grupo en el que puedas coordinarte, tienes a continuación las siguientes opciones.

  • Correr

como fue mencionado antes, de verte en la situación de no tener acceso a las aulas porque se encuentran bloqueadas o estés entre pasillos o patios, corre y huye por la zona más segura.

  • Esconderte

Escóndete en un sitio seguro y lejos del percance

  • Llamar a las autoridades

Al encontrar un lugar lejos y a salvo del peligro, se debe de llamar a las autoridades de auxilio.