Ethan Avery Santacruz, quien el viernes pasado provocó caos y terror entre la comunidad de la escuela preparatoria Alexander al amenazar con un tiroteo masivo y subir a redes sociales un video armado dentro del centro educativo, salió libre de inmediato ese mismo día 02 de febrero.
Con 20 mil dólares de caución, fijados por el juez David García, pero la empresa de fianzas que alguien cercano a él contrató, solamente depositó 2 mil dólares o menos.
Te podría interesar
Laredo tiene un enojo mayúsculo, se detecta en redes sociales, en este caso que provocó un susto enorme entre la gente de Laredo, donde los padres de 2 mil 200 alumnos de esa escuela, se agolparon afuera del centro educativo del bulevar Del Mar, buscando llevarse a sus hijos, pero no pudieron.
Ethan Santacruz, quien subió a redes un video a las 10:38 de la mañana del mismo viernes 2, donde aparece un hombre armado con pistola y fusil de asalto a bordo de un auto dentro de la propiedad de la preparatoria Alexander, causó un terror, algo nunca antes visto o vivido en un asunto de peligro en una escuela.
David García, Juez del Condado de Webb otorgó la libertad tras de fijar el monto de 20 mil dólares por el cargo de Amenazas de Terror felonía 3.
En Texas se puede aportar 10 por ciento (en este caso de 20 mil dólares, serían 2 mil dólares), incluso hasta en menos cantidad.
El terror desde la mañana del viernes se extendió hasta como la 01:30 de la tarde, mucha gente en Laredo preocupada por la amenaza de tirador activo, no sabía que tal vez el chico Santacruz ya había sido arrestado y también liberado, mientras la gente lloraba y gritaba afuera de la escuela, clamando por ver a sus hijos
Santacruz fue detenido en Logan y Ryan, en poco tiempo salió libre bajo caución.
Este muchacho tiene antecedentes criminales, se dice que hace poco hizo disparos al sur de Laredo.