VIRAL

Acude al médico por un dolor y encuentran una anguila en el estómago

Dado a la gravedad del caso, los médicos decidieron operar al hombre de emergencia para removerle la anguila y tratar las complicaciones que había causado

Este caso sorprendió a muchos en el ámbito de la medicina
Este caso sorprendió a muchos en el ámbito de la medicinaCréditos: Cortesía
Escrito en GLOBAL el

Un caso fuera de lo normal ha tomado por sorpresa a la comunidad médica, pues recientemente se dio a conocer, el caso de una persona en Quang Ningh, Vietnam, el cual fue hospitalizado tras intensos dolores en el estomago y al ser revisado, se dieron cuenta que una anguila se encontraba en su abdomen provocándole lesiones severas. 

El hombre de 34 años, en un principio llegó al hospital con síntomas que los médicos pensaron que eran comunes. Pero tras varios exámenes, los especialistas en la salud, se dieron cuenta que sus dolores eran provocados por una anguila de unos 30 centímetros de longitud, que se había introducido en su abdomen por medio del ano, causando perforaciones en su intestino y desencadenando una peligrosa peritonitis.

Lo operan de emergencia

Dado a la gravedad del caso, los médicos decidieron operar al hombre de emergencia para removerle la anguila y tratar las complicaciones que había causado.

Utilizando pinzas, lograron extraer al animal vivo y procedieron a quitar el tejido intestinal dañado.

Hasta el momento, el paciente se encuentra en proceso de recuperación.

Peritonitis

Cabe señalar que la peritonitis, infección que desarrolló el hombre a causa de la presencia de la anguila en su abdomen, es una condición grave y potencialmente mortal. Esta se produce cuando la capa delgada de tejido que recubre el interior del abdomen se inflama dado a una infección bacteriana o fúngica.

Los síntomas de la peritonitis suelen ser dolor abdominal intenso, sensibilidad, rigidez muscular, fiebre, náuseas y vómitos.

Para detectarla, se realizan varias pruebas entre las que destacan: radiografías, ecografías y tomografías computarizadas, así como análisis del líquido peritoneal.