Es un manjar, pero por haber comido carne de tortuga perdieron la vida 8 niños y una mujer adulta; hay 78 personas en el hospital, todas habían ingerido carne de este reptil en la isla de Pemba, en Tanzania.
Habitantes de Zanzíbar sufrieron las consecuencias de comer uno de sus alimentos predilectos, sin embargo también tiene muchos riesgos, al causar muertes por quelonitoxicismo, una rara enfermedad que provoca la muerte y se presenta por consumo de carne de tortuga marina contaminada.
Haji Bakari, médico del distrito de Mkoani, aseguró que la mujer que murió era madre de uno de los niños que también perdió la vida, pero ella sucumbió antes que el pequeño.
Presuntamente todas las personas fallecidas y hospitalizadas de emergencia tenían en común el consumo de tortuga marina, la cual estaba contaminada.
Aunque las autoridades han recomendado a la población y turistas no comer esta carne, ya que en otros momentos ha ocurrido tragedias por el mismo motivo. En el 2021 murieron siete personas, entre ellas un pequeñito de 3 años de edad.