La araña violinista es una de las especies invasoras que puedes encontrar en tu hogar cuando las condiciones climatológicas son más cálidas, volviéndose una circunstancia que atender por parte de los propietarios de los hogares y más si en la misma habitan niños pequeños, personas mayores o mascotas, quienes podrían sufrir de forma fatal la picadura de uno de estos arácnidos.
El efecto de su veneno es 10 veces más poderoso que el ácido sulfúrico.
"Puede provocar la muerte debido a que su veneno disuelve los tejidos, causa muerte celular, contiene poderosas enzimas que destruyen todo lo que tiene proteínas y su efecto es 10 veces más poderoso que la quemadura con ácido sulfúrico", indica la Secretaría de Salud a través de su portal en línea.
Te podría interesar
Además, señala que la araña violinista es una especie nocturna, la cual únicamente más letal debido a sus características
Ante la picadura de una araña violinista, de acuerdo a la Secretaría de Salud, se debe de aplicar hielo y un vendaje compresivo en el área afectada.
"Por eso, los especialistas del sector salud recomiendan que, ante la mordedura de esta araña, se actúe rápidamente aplicando hielo y vendaje compresivo frío sobre la herida y, de ser posible, lavando la zona con agua y jabón, además de acudir al Centro de Salud más cercano", puntúa a través del portal en línea.
Conociendo lo anterior es importante saber los lugares en los que dentro de tu hogar una araña violinista podría permanecer escondida.
¿En qué lugares se escondería una araña violinista?
Al ser un arácnido, esta especie buscará lugares estrechos y tranquilos para esconderse, provisto de seguridad y de poca invasión humana, por lo que es recomendable que constantemente limpies tu hogar y las cosas apiladas en rincones y armarios sean sacudidas con regularidad.
- Armarios y tras electrodomésticos
- Bajo la cama y muebles que casi no se mueven
- Dentro de grietas que nunca se sellaron
- Entre las macetas del jardín
- Pilas de bolsas o artículos amontonados