El que se te atore una espina de pescado en la garganta no es cosa de otro mundo, antes que nada, en caso de que te suceda no debes alarmarte, por lo que debes guardar la calma para tomar acciones que puedan removerla.
Al comer pescado a veces las espinas son imperceptibles en la boca y cuando se sienten es cuando pasó el paladar y está por pasar a la garganta, la mayoría de las veces puedes regresarla, otras no, por lo que la sensación es molesta.
De ante mano debes de saber que al comer pescado debes de tener mucho cuidado y más cuando lo estás comiendo completo, ya que muchas espinas pueden pasar desapercibidas al introducirse en la boca, ya que las espinas pueden clavarse o adherirse en algún punto del recorrido digestivo, una situación para la que siempre se debe prestar atención.
Te podría interesar
Cuando se come pescado es común que accidentalmente tragues una espina e incluso que se te atore en la garganta, algunas veces provoca molestias o dolores agudos, esto ocasiona que las personas comiencen a toser. Cabe mencionar que esta medida puede ayudar en buena medida a sacar la espina de la garganta.
Esto debes de hacer si tragaste una espina de pescado
Como lo mencionamos anteriormente, toser puede ayudar, pero debe hacerse con poca fuerza, ya que si se hace violentamente se puede llevar a otros problemas, cabe señalar que si al toser el dolor de la espina duele más hay que tomar otras medidas rápidas.
Según algunos médicos, hay maneras para que la espina se suelte de donde está clavada, y a continuación te compartimos 3 consejos que pueden ayudarte.
- Beber agua.
Si la espina de pescado está clavada entre boca y el estómago, es probable que baste con un vaso de agua para que esta resbale y continúe su camino. Según algunos expertos, algo que también podría ayudar es echarle un poco de sal al agua. - Aceite de oliva.
El aceite funciona para desatascar una espina de pescado clavada en la garganta. Con una cucharada de aceite basta para saber si el intento ha sido efectivo. También puede ser de gran ayuda para reducir las molestias y la inflamación, por lo que también será útil antes y después de haber retirado la espina. - Comer algo blando.
Comer plátano, arroz blanco o pedazo de pan puede ser una muy buena solución definitiva. Este tipo de alimentos tienen la consistencia suficiente como para hacer la fuerza necesaria para empujar la espina en la garganta y a la vez son lo suficientemente blandos como para que no hagan ningún tapón.
En caso de que el dolor de la espina en la garganta sea insoportable, es posible que eso desencadene algo peor, por lo que seguir comiendo podría ser muy difícil; las consecuencias de que una espina quede clavada puede llegar a desarrollar una infección en la zona, por lo que tendrás que acudir con un especialista de la salud.