CLIMA

Prevén días muy calurosos y secos en el sur de Texas... ¿se adelanta el verano?

Luego de días de lluvia y granizo, el fenómeno de 'La Niña' podría ocasionar temperaturas récord en la localidad, señalan expertos

Escrito en GLOBAL el

Expertos señalan que el clima de Texas nuevamente está por dar sorpresas a los residentes, pues luego de registrar granizo, un tornado, nevadas y un incendio, ahora prevén que la primavera podría registrar temperaturas récord debido al fenómeno de La Niña.

Una perspectiva reciente de temperatura estacional para estos meses próximos sugiere que gran parte de Texas, y en particular el centro sur de Texas, verá temperaturas más altas de lo habitual esta temporada, sintiéndose como verano en plena primavera.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Austin-San Antonio compartió en Twitter:

A medida que la influencia de El Niño disminuya gradualmente esta primavera, veremos que las probabilidades se inclinan a favor de condiciones más cálidas de lo normal. Las partes occidentales de nuestra región también tienen más posibilidades de sufrir condiciones más secas de lo normal.

Al mismo tiempo que El Niño se desvanece, los meteorólogos confían cada vez más en que un patrón climático de La Niña se aproxima y podría provocar sequías sin precedentes en la región.

El Metrólogo del NWS Keith White, dijo a un medio local:

Si no podemos obtener buenas lluvias desde esta primavera hasta el otoño, nos pondríamos en una situación bastante grave en términos de poder compensar esos déficits de lluvia actuales y de larga data.

Clima de Texas para los próximos días

Para hoy martes, se prevé que el sur de Texas disfrute de cielos despejados. Durante la mañana, se anticipa un ligero descenso en las temperaturas, alcanzando alrededor de los 50 grados Fahrenheit como mínima, mientras que durante el día se espera que las temperaturas máximas alcancen los 70 grados.

Mañana miércoles, en el área de San Antonio, se espera que una leve perturbación atmosférica atraviese el territorio de Texas, generando ciertos ajustes en las condiciones climáticas pronosticadas.

Habrá un ligero descenso en las temperaturas y el pronóstico del clima de Texas indica la posibilidad de algunas lluvias dispersas y tormentas débiles en la ciudad del Álamo y sus cercanías.

Para el jueves y viernes se pronostica un clima muy agradable en el sur de Texas, con temperaturas que ascenderán hasta alcanzar los 70 grados Fahrenheit bajo un cielo despejado. El viernes, incluso se vislumbra la posibilidad de que algunas áreas de la región experimenten temperaturas de hasta los 80 grados.

Temas