Autoridades de Texas advierten sobre el servicio de teléfonos celulares durante el próximo eclipse solar 2024, pues podría verse afectado, al esperarse que en las localidades pequeñas, se duplique el número de usuarios debido a los visitantes.
La situación podría volverse similar a lo que ocurre en un festival, donde las antenas telefónicas se ven saturadas por la cantidad de personas con teléfonos en una sola área, sin embargo, esto podría ocurrir en múltiples localidades debido al gran volumen de visitantes que se esperan el lunes 8 de abril.
Prevén miles de turistas por el eclipse solar 2024 en Texas
Las autoridades locales han hecho declaraciones de desastre para varias ciudades de la región de Texas Hill Country debido a la repentina afluencia de turistas prevista para el 8 de abril.
Te podría interesar
Tan solo la ciudad de San Antonio podría recibir entre 500 mil y un millón de visitantes ese día, situación que podría causar problemas en el tráfico, así como el servicio telefónico, que podría afectar la recepción de las llamadas de emergencia.
Autoridades de Killeen, señalaron que lo ideal es utilizar los SMS para comunicarse durante el evento astronómico.
Se anima a los ciudadanos a "Enviar mensajes de texto si puedes, llamar si es necesario". Debido al ancho de banda de las videollamadas y las llamadas en general, es mejor que los ciudadanos utilicen los mensajes de texto para comunicarse el 8 de abril de 2024, para limitar la congestión de las redes celulares.
En Kerrville, las autoridades señalan que casi medio millón de personas podrían abarrotar la pequeña ciudad para ver el eclipse solar 2024. Es en esta localidad donde la NASA se instalará para transmitir en vivo el eclipse, por lo cual será una gran atracción para los visitantes.
Afectaciones en el servicio telefónico podría durar horas
Autoridades en Kerville, señalan que los problemas de comunicación podrían prolongarse incluso después del fenómeno astronómico.
Si se producen estas interrupciones, pueden durar varias horas. Los teléfonos tradicionales cableados probablemente no se verán afectados, y se recomienda saber dónde está el más cercano, en caso de una emergencia.