Uno de los trámites más tardados e indispensables para entrar a los Estados Unidos es la visa americana al cual miles de personas se someten, pero sabías que este documento podría ayudarte a obtener la Green Card o también conocida como la residencia permanente, por lo cual hablaremos del formato EB-2 y de los grandes beneficios que tiene.
Cabe señalar que por medio del portal oficial de la Embajada de Estados Unidos se da a conocer que hay diferentes formatos de este documento que es de suma importancia para poder ingresar a la nación.
Te podría interesar
Por esta razón hablaremos de la visa americana EB-2, la cual por su descripción, es la segunda categoría preferencial de empleo (EB-2), misma que hace que personas con habilidades extraordinarias y aquellas que son miembros de profesiones que requieren grados avanzados, puedan obtener una Green Card de forma fácil y sencilla.
Es importante saber que este formato no es para todos los solicitantes, dado que debes de cumplir con ciertos requisitos que tienes que considerar para que esta oferta de visa americana pueda ser para ti.
¿Cómo aplicar a la visa americana EB-2?
- Para ser considerado para este formado, la persona interesada deberá contar con una oferta de empleo o certificación laboral, pues además este requisito puede eximirse si el peticionario demuestra que conceder su petición EB-2 va de acuerdo con el interés nacional de los Estados Unidos.
- El interesado debe laborar en cuidado primario (como, por ejemplo, en la práctica general, peticionario de práctica de familia, internista general, pediatra, obstetra/ginecólogo, o psiquiatra) o ser un médico especialista.
- La persona interesada debe prestar servicios ya sea en un Área de Escasez de Profesionales de la Salud (HPSA), el Área de Profesionales de Salud Mental (MHPSA – para psiquiatras únicamente), un Área de Acceso Limitado a la Salud (MUA), o en una facilidad de Asuntos de los Veteranos, o para especialistas en un Área de Escasez de Médicos (PSA); y
- El solicitante debe de obtener una declaración de una agencia federal o del departamento de salud del estado que tenga conocimiento de sus cualificaciones como médico y que declare que su trabajo va de acuerdo al interés público (Esta declaración se conoce como atestación).