Para muchos migrantes, la mayor de sus intenciones de ir a los Estados Unidos es con la finalidad de obtener la residencia permanente o 'Green Card', pero hay que cumplir los requisitos, por lo que continuación te diremos en que casos pudieras tener este importante documento.
Hay varias maneras para que un extranjero obtenga su residencia permanente o 'Green Card' de Estados unidos, dependiendo de su caso es el trámite, puede ser rápido o lento, las autoridades migratorias cuidan minuciosamente este recurso para quienes desean quedarse en EU de manera legal.
Te podría interesar
Hay algunas distintos tipos de residencia permanente para los extranjeros, y en sus diferencias existe una vigencia, aunque la mayoría de ellas son válidas por 10 años. Si al extranjero se le otorgó un estatus de Residente Permanente Condicional, la tarjeta es válida por 2 años.
Es importante que el extranjero que está en estados unidos tenga su tarjeta actualizada, es decir, que esté vigente, de lo contrario puede tener problemas referentes a su estatus legal en el país.
Diferencia entre 'Green Card' y una visa americana
Casi todos los extranjeros pueden hacer el trámite de visa para entrar a Estados Unidos, y los que son aprobados, solamente pueden estar en el país norteamericano por cierto tiempo, el cual es definido por las autoridades del CBP, pero los extranjeros que llegan a tener una residencia permanente pudieran quedarse en el país mientras su documento sea renovado o si llegan a tener la ciudadanía estadounidense.
Solicitud de 'Green Card' o residencia permanente
Las personas elegibles pueden solicitar un ajuste de estatus para obtener la residencia permanente o 'Green Card' en Estados Unidos, pero hay que informarse como realizar la solicitud dentro y fuera de EU.
Si te encuentras en Estados Unidos con una visa de no inmigrante, es posible que pueda quedarse y solicitar el ajuste de tu estatus migratorio. Este trámite le permite convertirse en residente permanente legal y obtener una tarjeta verde.
Antes de solicitar el ajuste de estatus, usted u otra persona debe presentar una petición de inmigración a su nombre. Regularmente, esto es posible cuando una persona siendo Ciudadana de Estados Unidos contrae matrimonio con el extranjero.
Cabe mencionar que la manera más rápida de obtener la residencia permanente de Estados Unidos es por medio del matrimonio con un ciudadano del país norteamericano, ambos requerirán de cumplir los requisitos ante las autoridades migratorias para tener un trámite exitoso.