FAUNA

Si tu casa o patio tiene este olor, puedes tener una serpiente venenosa

Hay señales muy particulares que te alertan que puedes estar en un peligro inminente; aprende a detectarlas

Expertos aseguran que las serpientes svenenosas despiden un olor a pepno.
Expertos aseguran que las serpientes svenenosas despiden un olor a pepno. Créditos: Cortesía
Escrito en GLOBAL el

Si tu casa o patio tiene este olor, puedes tener una serpiente venenosa, así como lo lees, un olor en particular te podría avisar que tú o tu familia están en peligro.

La mancha urbana cada vez crece más, lo que ocasiona que de alguna manera estemos invadiendo el hábitat natural de algunas especies, entre estas se encuentran animales ponzoñosos como son las serpientes

Las serpientes venenosas e incluso las que no lo son, causan pánico a cualquiera que las  vea, no se diga si están en tu propiedad, pero hay formas de identificar si tienes un "huésped indeseado" y aquí te decimos cómo. 

Olor que delata a algunas serpientes venenosas

Por increíble que parezca, el olor a pepino puede ser un indicador de que en casa tienes una serpiente venenosa, este olor es característico y es una aroma que estos animales usan para advertir a los depredadores cuando se sienten amenazadas. 

¿Qué hacer si encuentras una serpiente en tu casa?

Si hay un olor inexplicable a pepino en tu asa o patio e incluso en tu jardín, es posible que haya una serpiente, en este caso, no intentes atraparla, lo ideal es que des aviso a expertos para que puedan sacarla sin que alguien resulte afectado. 

Tipos de serpientes muy venenosos 

Entre las especies más venenosas se encuentran las siguientes, algunas son más peligrosas que otras, pero cada organismo puede reaccionar diferente a una mordedura.

  • Cabeza de cobre
  • Serpiente de cascabel pigmea
  • Serpiente de cascabel de espalda de diamante
  • Serpiente de cascabel de madera

¿En qué lugar de la casa se esconden las serpientes?

Una serpiente venenosa puede estar en jardín o patio, debes tener especial cuidado en lugares como muebles acumulados o chatarra, montones de leña, basura y maleza.