Si tienes planes de retirarte próximamente y andas en busca de que tu vida sea más barata, tal vez quieras considerar alguna de de estas ciudades de Texas, que según un reciente estudio, son las mejores para retirarte, debido a que el costo de vida es menor.
El área de Hill Country tiene muchas localidades hermosas para pasar un día en un viaje junto a la familia, sin embargo, un popular sitio web de viajes destacó algunas ciudades perfectas para vivir en la tercera edad, pues resultan más asequibles.
El portal The Travel ha nombrado siete de las mejores localidades para jubilarse en el estado, entre las que destacan populares localidades como Fredericksburg, New Braunfels, Georgetown y Boerne, sin embargo, a continuación te decimos cuáles son las tres localidades que lideraron la lista.
Te podría interesar
Burnet, Texas
Según el reporte, el costo de vida en esta localidad es 4.6% más barato que el promedio en todo Estados Unidos. Con su encanto rural y su rica historia, esta localidad atrae a muchos adultos jubilados que buscan una comunidad unida y actividades para mantener activa su vida social.
También ofrece a sus residentes numerosas oportunidades para disfrutar del aire libre. Desde el impresionante lago Buchanan hasta los senderos panorámicos del Parque Estatal Inks Lake.
Wimberley, Texas
Con su característico centro histórico repleto de tiendas y restaurantes, así como su paisaje lleno de vegetación y el serpenteante río Blanco, esta ciudad frece diversos atractivos para los residentes.
Ubicada en el condado de Hays, esta es una de las mejores ciudades de Texas que ofrece un escape de las ciudades modernas. El costo de vida promedio es 3% menos que el promedio nacional, según señala The Travel.
Comfort, Texas
Según el reporte, es la mejor ciudad de Texas para jubilarse; es el destino de retiro perfecto para escapar de la ajetreada vida de la ciudad y disfrutar de la paz del pintoresco paisaje rural que lo rodea.
Con sus calles arboladas y casas de estilo victoriano perfectamente conservadas, Comfort evoca una sensación de nostalgia por el pasado. Su costo de vida promedio es 17% menos que el promedio nacional.