Elon Musk sigue creciendo su imperio de negocios y proyectos en Texas, pues parece que el magnate está planeando abrir una escuela en el centro del estado.
Una nueva oferta de trabajo indica que Musk planea abrir una escuela Montessori este verano en Bastrop, una ciudad a unas 33 millas al este de Austin.
La escuela está ubicada en un antiguo rancho de caballos con una magnitud de 40 acres, cerca de los campus de Musk para su tienda The Boring Co. y Space Exploration Technologies Corp, según una publicación del sitio WayUp.
Te podría interesar
Bastrop, ubicado en el corazón de Texas, es una pintoresca ciudad conocida por su encanto sureño, su rica historia y su impresionante belleza natural. Recientemente, fue premiada por los Texas Travel Awards, como el mejor destino familiar del estado.
Uno de sus eventos más famosos es su festival de música, que tiene una duración de cuatro días. Otra de las principales atracciones de la región es el Parque Estatal Bastrop, también reconocido como "Lost Pines", el cual se extiende a lo largo de miles de acres de frondosos bosques de pinos. Este parque ofrece una amplia gama de senderos para excursionistas, zonas designadas para acampar y oportunidades excepcionales para la observación de aves y la vida silvestre.
Elon Musk tiene más escuelas
Musk cofundó Ad Astra (que significa "a las estrellas" en latín), una escuela sin fines de lucro en California, junto a Josh Dahn. Dahn dirigió la Escuela Ad Astra en el campus de SpaceX durante seis años. Actualmente es director ejecutivo de Astra Nova School y cofundador de Synthesis, una empresa de tecnología educativa.
¿Cuándo abrirá la nueva escuela de Elon Musk en Texas?
La oferta de trabajo de Ad Astra, en asociación con Xplor Education, está buscando una persona con experiencia para ocupar el puesto de "guía primario" para una "escuela Montessori auténtica de alta calidad" cuya apertura está prevista en el mes de julio del 2024.
La escuela de Elon Musk en Texas busca aportar a la comunidad local de Bastrop con educación infantil.
Esta no sería la primera escuela que Elon Musk planea abrir en Texas, Bloomberg reveló en diciembre de 2023 que el dueño de Tesla planea lanzar una nueva escuela K-12 centrada en STEM en el área de Austin. También invirtió 100 millones de dólares en la construcción de una universidad en Texas.