PRONÓSTICO

Tras frente frío, se espera otro cambio radical en clima de Texas

El frente frío mantendrá las temperaturas relativamente bajas en estos días, sin embargo, el cielo comenzará a despejarse y esto contribuirá a que se registre ambiente más cálido en la región

Escrito en GLOBAL el

Los cambios bruscos en el clima de Texas seguirán, según apunta el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), pues se aproxima más calor tras el descenso de temperatura causado por el reciente frente frío.

Este viernes se espera que las temperaturas vuelvan a subir al sur de Texas, y seguirán subiendo durante el primer fin de semana de marzo. Si tiene algún plan al aire libre, aquí le compartimos la previsión del clima.

Luego de que se registrara ambiente frío la mañana, entre los 40 grados Fahrenheit y cielo mayormente nublado, para mediodía, el cielo comenzará a despejarse y por la tarde estará soleado, por lo que las temperaturas aumentarán a lo largo del día, con las máximas situándose en medio de los 70 grados Fahrenheit.

Según la previsión del clima de Texas, el sábado continuará subiendo el termómetro al sur del estado. Las temperaturas mínimas de la mañana estarán en los 50 grados Fahrenheit bajo cielos parcialmente o mayormente nublados. También persistirán posibilidades de niebla densa y dispersa en todo el sur de Texas.

Las temperaturas máximas estarán cerca de 10 grados por encima del promedio, alcanzando los 70 grados superiores y los 80 grados Fahrenheit. Las velocidades del viento se mantendrán ligeras, generalmente menos de 10 mph.

El domingo prevén un aumento en las nubes que se desplazarán hacia el sur de Texas, pero aún se espera que las temperaturas altas alcancen los 70 grados Fahrenheit superiores y cerca de los 80 grados.

Podría llover la próxima semana

Si bien el ambiente cálido se mantendrá el lunes y martes, las posibilidades de lluvia también aumentarán en el sur de Texas, pero serían dispersas. San Antonio tendrá alrededor de un 30% de posibilidades de registrar tormentas eléctricas dispersas desde la tarde del lunes hasta la madrugada del martes.

Según el pronóstico del clima de Texas, durante los próximos siete días, solo se espera entre un décimo y dos décimas de pulgada de lluvia en San Antonio, mientras que al este de Texas se esperan mayores cantidades.