En lo que resultó una confusión nada graciosa para el afectado, un hombre que buscaba que lo operaran de la vesícula, fue víctima de un desafortunado error, luego de ser intervenido con una vasectomía. El afectado es un hombre llamado Jorge Basé, de 41 años de edad, de nacionalidad argentina.
Como para hacer más triste el asunto, el sujeto soñaba con tener una hija, aunque lo bueno es que la vida ya lo ha bendecido con dos hijos varones. Ahora, de acuerdo al diagnóstico de los médicos, la única forma de que Jorge Basé traiga otra criatura al mundo es mediante inseminación artificial.
Te podría interesar
Afortunadamente, la intervención no ocurrió en alguno de los hospitales del IMSS, el error médico se registró en el Hospital Estatal Florencio Díaz, de ciudad de Córdoba, donde los galenos le dijeron que el procedimiento era irreversible.
Triste, impotente y enojado, Jorge Basé declaró para el medio de comunicación Eldoce.tv.
Estoy enojado e impotente porque lo que hicieron ya lo hicieron, no hay vuelta atrás. Hay un sin fin de preguntas que pasan por tu cabeza. No entiendo cómo se puede llegar a tal negligencia y errores tan grandes
Según la versión de los médicos, si Jorge quisiera someterse a una nueva intervención para revertir la vasectomía, las posibilidades de éxito serían mínimas, comentó el afectado.
Me dijeron que dada mi edad y el tamaño del canal ya no tenía sentido
¿Puede revertirse una vasectomía?
Técnicamente, la reversión de la vasectomía, conocida como vasovasostomía, es posible en algunos casos, pero la intervención no garantiza la restauración de la fertilidad.
Este procedimiento reconecta los conductos deferentes cortados durante la vasectomía, para permitir nuevamente el paso de los espermatozoides.
La efectividad de esta intervención depende de varios factores, como el tiempo transcurrido desde la vasectomía, además de las técnicas quirúrgicas empleadas, tanto en la vasectomía como en la reversión; además, también se tiene que considerar la salud reproductiva del individuo.