SEGURIDAD

Jóvenes asesinan a su madre y amarran el cuerpo a un auto; simularon un secuestro

El gobierno español ha suspendido las fiestas del carnaval y declarado 3 días de luto nacional por el terrible hecho, mientras que la familia se ha negado a dar declaraciones a la prensa

Los pequeños, de 13 y 15 años, atentaron contra su madre adoptiva, en un caso que ha conmocionado a toda la población de la región
Homicidio a sangre fría.Los pequeños, de 13 y 15 años, atentaron contra su madre adoptiva, en un caso que ha conmocionado a toda la población de la región Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

En un terrible caso que ha conmocionado a España, dos niños fueron detenidos al descubrirse cómo habían matado a su madre, amarrando su cuerpo a un auto y metiéndola en una bolsa de basura para esconder su crimen.

Los hechos ocurrieron en Castro Urdiales, en Cantabria, España donde la víctima, Silvia López Gayubas y sus hijos, vivían en completa armonía, hasta que la tragedia ocurrió.

Tanto los adolescentes como la víctima se encontraban en el auto cuando cometieron el atroz crimen, apuñalando a su madre adoptiva en el asiento del conductor, para después amarrarla y cubrirla con unas bolsas de basura color negra. 

Los menores confesaron su homicidio a su abuela materna tras llamarla diciendo que habían sido supuestamente secuestrados. Al momento del asesinato, su esposo se encontraba en el trabajo, enterándose del terrible crimen horas después, tras recibir la llamada de las autoridades. 

Pelea familiar

Extraoficialmente destacó que ambos niños habían peleado con Silvia días antes del crimen, considerándose el posible desencadenante del hecho.

El menor de 13 años fue ingresado en un centro de protección de menores, considerado inimputable por no tener 14 años al momento del asesinato de su madre, mientras que su hermano de 15 años, descrito como un estudiante brillante, permanece bajo la jurisdicción de la Fiscalía de Menores, acusado se ser la mente maestra en este terrible crimen.

Por lo anterior, el gobierno español ha suspendido las fiestas del carnaval y declarado 3 días de luto nacional, mientras que la familia se ha negado a dar declaraciones a la prensa.