PRONÓSTICO

Clima de Texas: prevén calorón estos próximos días; luego llegarían las lluvias

Esta semana, el termómetro se estaría colocando entre los 70 grados superiores, con vientos cálidos del sur y cielos parcialmente soleados; más tarde llegarían las precipitaciones

Por
Escrito en GLOBAL el

El clima de Texas se ha mostrado muy atípico, pues debido al fenómeno de "El Niño" la presente temporada invernal ha sido más húmeda de lo normal y próximamente se esperan más lluvias en diversos puntos del estado, sobre todo en la región centro sur.

Para este miércoles, aunque la mañana es fría, se espera que en la zona de San Antonio y las localidades cercanas, lleguen a una temperatura máxima entre los 70 grados Fahrenheit.

Pese a que se espera cielo parcialmente nublado, los vientos del sur traerán aire cálido a la ciudad del Álamo, lo cual mantendrá el ambiente cálido.

Según el pronóstico del clima en Texas, se espera que el jueves, en el sur el estado, aumenten los niveles de humedad en la región lo cual causaría que las temperaturas matutinas sean menos frías, situándose en los 50 grados Fahrenheit, con posibilidad de niebla y llovizna.

Las temperaturas altas también se mantendrán muy por encima del promedio el jueves, alcanzando los 70 grados Fahrenheit por la tarde. Para el viernes 9 y sábado 10 de febrero, la racha de clima cálido continuará, con temperaturas máximas oscilen entre 71 y 74 grados Fahrenheit.

Prevén lluvias el fin de semana

Según la previsión del clima de Texas, las probabilidades de precipitación aumentarán al sur entre la noche del viernes 9 y el sábado 10 de febrero, sin embargo, no serían tan potentes como la pasada tormenta que se registró en la región.

Hasta ahora, según el pronóstico del clima de Texas, las posibilidades de lluvia en el área de San Antonio se mantienen en un máximo del 30%, por lo cual, si se presentan lluvias, el nivel sería por debajo de un cuarto de pulgada.