CLIMA

Alertan por caída de nieve en Texas por ingreso de próximo frente frío

Luego de que se registraran los días más calientes al sur del estado, el nuevo sistema frontal causaría un bajón en la temperatura, con posible nevada al norte

El frente frío provocaría caída de nieve en Texas
El frente frío provocaría caída de nieve en TexasCréditos: PxHere
Escrito en GLOBAL el

Para continuar con las sorpresas que ha dado el clima de Texas este invierno, ahora el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advierte que el próximo frente frío podría generar caída de nieve en algunos puntos del estado.

Pese a que en días recientes se han registrado los días más calientes y secos al sur del estado en lo que va del año, con el termómetro rebasando los 90 grados Fahrenheit, el nuevo sistema frontal refrescará el ambiente, con temperaturas templadas  hasta posibles precipitaciones.

El NWS dio a conocer en un tuit:

Una tormenta invernal cada vez más fuerte con un frente frío a la zaga continuará avanzando por el centro de los EE. UU. hoy y luego por el este de los EE. UU. el miércoles. Se esperan áreas de fuertes nevadas, tormentas eléctricas severas, temperaturas récord, fuertes vientos y condiciones críticas de incendio debido a la tormenta. Es probable que otro sistema de tormentas provoque fuertes lluvias y nieve con fuertes vientos en todo el oeste a finales de esta semana.

¿Cuándo nevará?

Según el pronóstico del clima de Texas proporcionado por el NWS, Dumas, Texas, en el condado de Moore, se encuentra actualmente bajo una Advertencia por riesgo de incendio, sin embargo, el frente frío hará que las temperaturas bajen a 24 grados el martes 27 de febrero por la noche lo cual podría generar caída de nieve el jueves 29 de febrero.

Localidades como Amarillo, Dumas, y otras ubicadas al extremo norte de Texas registrarían heladas, con temperaturas entre los 20 y 30 grados Fahrenheit este miércoles. Sería el jueves por la tarde cuando se registren las condiciones para que caiga nieve en esta parte de Texas. 

Clima en San Antonio

Las temperaturas máximas en la Ciudad del Álamo caerán drásticamente, llegando a mediados de los 50 grados Fahrenheit para el jueves 29 de febrero, además, las mínimas también cambiarán drásticamente, pues se acercarán a los 40 grados Fahrenheit.

La zona de Hill Country podría experimentar temperaturas aún más frías de cara al fin de semana, con temperaturas mínimas que rondarán los 30 grados y los 40 grados Fahrenheit.

Así afectará el frente frío a la costa de Texas

De acuerdo con la previsión del clima de Texas, el sistema frontal reducirá las temperaturas máximas en la costa del Golfo a mediados de los 70 grados Fahrenheit, e incluso descenderá a 67 el jueves. Las temperaturas mínimas estarán rondando los 60 grados hasta el fin de la semana.