Un informe reciente enlistó dos ciudades del sur de Texas como principales destinos de retiro debido a sus numerosas atracciones y, sobre todo, su accesibilidad económica.
Insider Monkey, un sitio web dedicado a publicar temas sobre inversión y finanzas, incluyó a Brownsville y McAllen como parte de sus cinco principales ciudades del sur para jubilarse y vivir por menos de $1,500 dólares al mes.
Te podría interesar
La ciudad de Brownsville, que se encuentra a unas 30 millas de la Isla del Padre, fue nombrada la opción principal basada en datos de diversas fuentes como Finance Buzz y Forbes.
Según el informe, vivir en esta ciudad es 25% menos caro que el promedio de localidades en todo Estados Unidos, lo que resulta en que los ciudadanos cuenten con un mejor presupuesto de gastos.
El reporte señala que la renta mensual promedio en la ciudad es de $775 dólares, mientras que el costo mensual promedio de los alimentos para una persona es de $288 dólares, lo que mantiene los gastos por debajo del promedio de $1,500 dólares.
Al ser una localidad fronteriza, Brownsville es conocida por su vibrante mezcla de culturas y tradiciones. Es la ciudad más grande del condado de Cameron y forma parte del área metropolitana del Valle del Río Grande.
Su ubicación estratégica en el extremo sur de Texas la convierte en un importante punto de cruce fronterizo y en un punto comercial y cultural vital para la región.
Con un zoológico, parques estatales e históricos, y refugios de vida silvestre, Brownsville ofrece un período de retiro animado para los amantes de la naturaleza.
Con su clima cálido durante la mayor parte del año y su ambiente comunitario, esta ciudad de Texas atrae a residentes y visitantes por igual en busca de una experiencia única en la frontera sur de Estados Unidos.
En términos de cultura, Brownsville ofrece una rica diversidad de festivales, eventos y actividades que reflejan su herencia multicultural, con celebraciones tradicionales mexicanas hasta eventos culturales contemporáneos de Estados Unidos.