El cuerpo de una niña de Texas de 11 años que desapareció la semana pasada camino a la escuela fue encontrado este martes en un río cercano.
Los detalles siguen siendo escasos, a la espera de una actualización de la Oficina del Sheriff del condado de Polk. Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que el caso se había convertido ahora en una investigación criminal.
Te podría interesar
Encuentran a niña desaparecida
Un hombre, Don Steven McDougal, de 42 años, ha sido nombrado como persona de interés en la misteriosa desaparición de Audrii Cunningham el 15 de febrero. Vivía en un remolque detrás de la casa de su padre en Livingston, un pequeño pueblo a una hora de Houston.
Los investigadores dijeron que vivía en una caravana detrás de la casa del padre y la abuela de Cunningham. A veces la llevaba a la parada del autobús o a la escuela si perdía el autobús.
McDougal admitió haber salido de la casa con Cunningham el jueves por la mañana, pero no reconoció si llegó a la parada de autobús ese día, dijo el sheriff del condado de Polk, Byron Lyons.
Los funcionarios escolares reportaron la desaparición de Cunningham, quienes dijeron que nunca apareció, según el sheriff del condado de Polk, Byron Lyons.
McDougal, que tiene una esvástica tatuada en su hombro izquierdo, debía llevar a la menor a la parada de autobús ese día, dijo Lyons en una conferencia de prensa. Según Lyons, fue la última persona que vio a Cunningham antes de que ella desapareciera de vista.
Los antecedentes penales de McDougal son extensos, con un historial de arrestos que se remonta a más de dos décadas. Incluye condenas por, entre otras cosas, robo, conducir en estado de ebriedad, uso no autorizado de un vehículo, posesión de drogas, agresión agravada con arma mortal y seducción de un niño.
Condenado por acoso
Su condena más reciente, por un cargo de acoso en 2020, lo llevó a permanecer una semana en la cárcel del condado de Harris.
La víctima de ese caso, Ted Booher, recordó el martes a McDougal como un empleado problemático con mala actitud y mal genio. Booher no había tenido conocimiento previo de la desaparición de Cunningham, dijo.
Vino hacia mí, amenazó con matarme y todo lo que costara más de 50 malditos dólares ¿Puedes creer esa mierda? Es una manzana podrida. No vale un carajo.
Booher, de 67 años, dijo que McDougal acusó al contador del servicio de transporte de reducir su salario en el incidente del 8 de agosto de 2020, después del cual McDougal “se enojó como el infierno”.
"Y luego vino hacia mí", continuó Booher, diciendo que tomó una palanca para defenderse "porque él y sus amigos [estaban] a punto de atacarme".
Y llamé a la policía y están escuchando todo lo que está haciendo este bastardo
El relato de Booher sobre el crimen está corroborado por registros judiciales, que enumeran el audio del 911 en los documentos.
Booher dijo que pudo evitar que McDougal lo atacara físicamente, pero que aun así quería presentar cargos de agresión en su contra. McDougal se declaró culpable el 20 de septiembre de 2020 de un delito menor de acoso verbal, según registros judiciales revisados por The Daily Beast. Fue sentenciado a una semana de cárcel, con cuatro días de crédito por el tiempo cumplido.
Otra víctima de McDougal, que trabajó junto a él en un taller de reparación de automóviles en Crosby, dijo que evitó por poco ser apuñalado por él en 2010.
“Se emborrachó una noche. Lo echamos de la casa y regresó con un cuchillo, cortó neumáticos y trató de apuñalarme con el cuchillo. Tuve que ahuyentarlo con un arma y finalmente la policía salió con perros y lo atrapó
Bryan dijo que desearía “haberle disparado, para ser honesto contigo”.
"Ese es lo único que lamento. No quería hacerlo entonces porque te haría sentir mal. Pero mirando hacia atrás, tal vez debería haberlo hecho. Con todas las acusaciones en su contra, aparentemente no es un buen tipo. Algo anda mal con él en la cabeza”.
El lunes, Lyons dijo que los padres de Cunningham, que están separados, sabían que McDougal "tenía antecedentes, pero no sabían que había algún tipo de trasfondo sexual que involucrara a niños".
Según las autoridades, McDougal no estaba obligado a registrarse como delincuente sexual después de la condena por incitación infantil en 2007. Fue arrestado el viernes por un cargo no relacionado de agresión agravada con un arma mortal y permanece detenido en la cárcel del condado de Polk con una fianza de 500.000 dólares.