DESAPARICIÓN

Desaparece niña de 11 años en Texas cuando salió a tomar el autobús escolar

Autoridades señalan que la desaparición de la menor pudo deberse a actividad criminal; piden a la comunidad sumar esfuerzos para encontrarla

Audrii Cunningham desapareció en el condado de Polk, en Texas
Audrii Cunningham desapareció en el condado de Polk, en TexasCréditos: Cortesía
Escrito en GLOBAL el

La Oficina del Sheriff del condado de Polk emitió una Alerta Amber para la niña Audrii Cunningham, residente del condado de Polk, quien fue vista por última vez cuando salió de su casa para tomar el autobús escolar.

Según lo comunicado por los medios locales, las autoridades escolares dijeron a las autoridades que la niña nunca subió al autobús ni se presentó en el campus escolar, por lo cual, el pasado jueves 15 fue emitido un reporte de desaparición.

De acuerdo con un comunicado difundido por  la Oficina del Sheriff, Audrii fue vista por última vez cerca de su residencia, aproximadamente a las 7:00 am, en la cuadra 100 de Lakeside Drive, en el condado de Polk, Texas.

En el comunicado, se informa que Audrii Cunningham es blanca, tiene con cabello rubio y ojos azules. Pesa 75 libras y mide aproximadamente 4 pies y 1 pulgada de altura. La última vez que se le vio, llevaba pantalones negros, una sudadera negra con letras blancas y tenis negros. También llevaba una mochila de estilo 'Hello Kitty' de color rojo brillante.

Los investigadores informaron el sábado que, aunque la investigación está en curso, nuevas pruebas sugieren que la intervención criminal podría haber sido un factor en la desaparición de la niña de 11 años.

Cualquier persona que tenga información sobre la desaparición de esta niña en Texas, puede comunicarse de inmediato con la Oficina del Sheriff del condado de Polk al número telefónico 936-327-6810. También puede enviar una denuncia anónima por medio del sitio p3tips.com

Arrestan a sospechoso de desaparición de niña en Texas

Craig Cummings, portavoz del Departamento de Seguridad Pública y Seguridad Nacional de Texas, ha señalado a un individuo de interés en relación con el caso, quien actualmente está bajo custodia policial. Se trata de Don Steven McDougal, de 42 años de edad y residente de Livingston.

Inmediatamente después de su arresto, fue nombrado como una de las personas de interés en la desaparición de Cunningham. Su vehículo, una Chevrolet Suburban 2003 de color azul oscuro, fue identificado como un "vehículo de interés" en la búsqueda de la niña desaparecida de 11 años.