PRONÓSTICO

Tras helada en Texas, se aproxima calor al sur, ¿cuándo llega?

Tras el paso del sistema frontal, se espera que un sistema de alta presión genere temperaturas más amigables en el área de San Antonio durante esta semana

Escrito en GLOBAL el

Luego de que un frente frío impactara el clima de Texas de este fin de semana, a partir de este lunes, se espera que al sur del estado comiencen a registrarse temperaturas más cálidas, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos.

Un sistema de alta presión se desplaza por el centro del país lo cual provocará un calentamiento rápido en el sur de Texas, por lo cual es probable que las temperaturas alcancen su punto más alto en lo que va del año, señala un medio local.

Luego de una fría mañana, este lunes las temperaturas aumentarán constantemente a lo largo del día, alcanzando los 50 grados Fahrenheit al mediodía. Se espera que las máximas de la tarde alcancen entre los 60 grados Fahrenheit en la ciudad de San Antonio y las localidades cercanas.

Para el martes 20 de febrero, el pronóstico del clima de Texas indica temperaturas superiores al promedio a medida que las máximas alcancen los 70 grados superiores en el sur de Texas.

El miércoles 21 de febrero, probablemente se registren máximas entre 80 y 82 grados Fahrenheit en la ciudad del Álamo.

Se espera que para el jueves 22 de febrero, sea el día más cálido de la semana, ya que las temperaturas máximas se elevan hasta los 85 grados Fahrenheit.

Prevén otro frente frío en Texas

Se pronostica que un frente frío ingresaría al sur de Texas el jueves, trayendo consigo temperaturas ligeramente más frías que que se sentirían el viernes 23 de febrero.

Durante estos próximos días cálidos, las posibilidades de lluvia se mantendrán cercanas a cero en el área de  San Antonio, según señala el pronóstico del clima de Texas.