La naturaleza es única y cautivadora, en algunos casos puede ser sumamente sorprendente, pues a través de redes sociales se viralizó el video en el que un capibara y un cocodrilo comparten momentos juntos, mientras el roedor de gran tamaño montado sobre la espalda del imponente reptil el cual fácilmente podría cenárselo.
El dúo de colegas salvajes, llama bastante la atención, pues los cocodrilos son carnívoros y el capibara puede ser una presa fácil para el reptil y este no lo ataca, lo que llama genuinamente la atención de los internautas al ver el video compartido en la plataforma de X, antes conocida como Twitter.
Te podría interesar
En el video se puede ver al cocodrilo andando y nadando con el enorme roedor sobre su espalda, lo que genera la duda en muchos internautas, ¿por qué pasa estos?; ¿por qué no lo devora?
Para responder lo anterior hay que tener en cuenta que todo depende del hábitat en el que ambas especies se desarrollan.
¿Entonces por qué no se come al capibara?
Una de las hipótesis más dadas por expertos es que, sea posible que el ambiente de ambos amigos tan dispares se encuentren sea uno bien provisto de alimentación.
Aunado a esto, el capibara es un animal inteligente, que puede darse cuenta de la conveniencia de viajar en la espalda de este sin problema, además de este roedor es sumamente silencioso y tranquilo, lo que es una excelente compañía para el reptil.
¿Son pacíficos la capibara?
La capibara son animales que viven en familias grandes y son sumamente territoriales, por lo que si alguno de los aspectos antes mencionados es molestado, no dudará en atacar.