TRÁMITES

Visa americana: por este motivo no debes solicitarla justo después de que te la negaron

Experto te dice cuándo debes hacer de nuevo una solicitud de visa luego de que esta te fue negada

Recomiendan no volver a tramitar la visa americana inmediatamente después de que te la negaron.
Recomiendan no volver a tramitar la visa americana inmediatamente después de que te la negaron. Créditos: Cortesía
Escrito en GLOBAL el

La visa americana es un documento muy impotente que te permite ingresar a Estados Unidos, el tramitarla hay varios consejos que debes seguir, pero también cuando te la niegan debes tomar en cuenta varios factores. 

Cuando lamentablemente te rechazan tu solicitud, la primera duda que suje es, la puedo volver a tramitar o cuándo será prudente iniciar de nuevo con el trámite. 

Los oficiales que te entrevistan en la Embajada o los consulados de Estados Unidos, son quien este dirán si eres apto para recibirla o no y aunque no te dicen cuando debes tramitarla de nuevo, estos consejos de expertos te pueden servir. 

¿Es recomendable volver a pedir la visa americana justo cuando te la rechazaron?

Ante la interrogante de que si es conveniente tramitar la visa inmediatamente después de que te la negaron, el exagente Brent Hanson alertó, en un video en TikTok, que gestores de trámite te alientan para que la tramites de inmediato, pero que lo único que quieren es obtener más dinero.

 “Les conviene convencerte de solicitar una visa inmediatamente después de un rechazo, pero no es como debe funcionar”

 “El oficial está haciendo una evaluación individual de tu caso y encontró que no calificas. El próximo oficial, la mayoría de las veces, va a confirmar esa decisión”, señaló.

“A menos que hubiera un gran error que el oficial cometió antes, lo ideal es esperar y mejorar las calificaciones antes de aplicar otra vez”, Brent Hanson en TikTok.

¿Cuándo se recomienda pedir de nuevo lavisa? 

Lo mejor, según expertos para volver a tramitar una visa americana se recomienda, solucionar cualquier situación que consideres haya sido el factor para la negación, por ejemplo, si no contabas con un trabajo estable o no pudiste comprobarlo, es mejor hacer de nuevo la cita cuando ya se cuente con un empleo comprobable.