DERRUMBES

Por lluvias torrenciales, multimillonarias mansiones de California a punto de caer al abismo

Los deslizamientos de tierra provocados por los aguaceros incesantes tienen en peligro a los habitantes de estas propiedades inmensas que están a punto de ser tragadas por el mar; familias niegan salirse de ellas

Las casas están punto de ser tragadas por el mar
Las casas están punto de ser tragadas por el marCréditos: Internet
Escrito en GLOBAL el

El sur de California, Estados Unidos, se estremeció la semana pasada cuando más de 500 deslizamientos de tierra, desencadenados por las intensas lluvias que sacudieron la región.

Sin embargo, lo que ha capturado la atención del mundo son las impresionantes imágenes de mansiones multimillonarias que ahora penden al borde del abismo en Dana Point, sur del estado, tras un deslave que las dejó al borde del océano Pacífico.

Multimillonarias mansiones al abismo

Las fotografías muestran tres lujosas propiedades, que parecen desafiar la gravedad al mantenerse en pie a pesar de haber perdido parte de la tierra que las sostenía.

Una de las casas, valuada en 16 millones de dólares y perteneciente al baloncestista estadounidense Lewis Bruggeman, ha sufrido la pérdida de una gran extensión de áreas verdes circundantes.

Sin embargo, a pesar de la impresionante apariencia de las imágenes, los ingenieros aseguran que las mansiones no corren peligro inminente de colapsar hacia el mar. Lewis Bruggeman, propietario de una de las viviendas afectadas, declaró a una emisora local que su hogar "no está bajo amenaza, ni lo estará".

El deslizamiento de tierra fue provocado por las copiosas lluvias que azotaron California, causando inundaciones y caos en el tránsito. Autoridades locales informaron que no hay daños estructurales significativos en las mansiones y que, aunque las imágenes puedan ser impactantes, no hay peligro inmediato para los residentes.

No hay amenaza, aseguran

Jamey Federico, alcalde de Dana Point, aseguró que los ingenieros encargados de inspeccionar las viviendas han confirmado que no existe una amenaza inminente para su estructura.

Así que, sinceramente, luce más aterrador de lo que en realidad es

Este incidente resalta la vulnerabilidad de las zonas costeras de California ante fenómenos naturales como las fuertes lluvias. Los meteorólogos advierten que la región podría enfrentar nuevas inundaciones en los próximos días, lo que subraya la importancia de tomar medidas preventivas y de seguridad en áreas propensas a deslizamientos de tierra y otros desastres naturales.