VIRAL

Arañas caen del cielo en California, ¿qué está pasando?

La situación se ha reportado en San Francisco, San José, Danville, Gilroy e incluso zonas de California más lejanas como Fresno o Visalia

Como si de una película de terror se tratase, las personas han reportado la caía de las telarañas por todos lados, impresionando y asustando a muchos
Telarañas por doquier.Como si de una película de terror se tratase, las personas han reportado la caía de las telarañas por todos lados, impresionando y asustando a muchos Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Ya se acerca el fin de año, pero las situaciones fuera de lo normal parece que apenas empiezan pues en California se reportó a arañas que caen del cielo, sorprendiendo a sus habitantes por lo inesperado de la situación. 

El extraño fenómeno ocurre en diversas zonas del área de la bahía, donde los residentes han reportado a las autoridades la caída del cielo de telarañas con crías de araña. 

A través de clips en redes sociales, las personas han documentado la inusual situación en San Francisco, San José, Danville, Gilroy e incluso zonas de California más lejanas como Fresno o Visalia, mostrando incluso cómo es que la tela de araña cae en sus cuerpos, transportando a las pequeñas crías. 

Por qué aparecen estas telarañas

Afortunadamente no es una señal del apocalipsis o de una situación terrorífica, pues los expertos han explicado que estas "telarañas" son en realidad hilos de seda que las crías de araña utilizan para dispersarse.

Es la temporada de reproducción de muchas arañas las cuales, al ya no tener su hábitat, deciden alejarse de su lugar de nacimiento tejiendo estos hilos que son arrastrados por el viento, llevándolas hacia nuevos lugares para no competir con otras camadas de arañas.

Algunos residentes han comparado estas estructuras blancas con las telas de araña falsas que se encuentran en las tiendas de Halloween.

Aunque este fenómeno puede parecer desconcertante, biólogos y expertos aseguran que se trata de un proceso natural el cual no representa ningún peligro para las personas.