ECONOMÍA

¿Coca-Cola dice adiós?; la empresa dejará de vender estos refrescos

Dicho movimiento afectará de manera directa a más de la mitad de las marcas pertenecientes a  The Coca-Cola Company, quien estará buscando enfocarse a productos más rentables

Coca Cola dejará de vender ciertos productos
Coca Cola dejará de vender ciertos productosCréditos: Cortesía
Escrito en GLOBAL el

Coca-Cola, una de empresas más emblemáticas del mundo, ha tomado una decisión estratégica la cual tendrá un gran impacto en su amplio portafolio: esto al despedirse de un promedio de 200 marcas. 

Dicho movimiento afectará de manera directa a más de la mitad de las marcas pertenecientes a  The Coca-Cola Company, quien estará buscando enfocarse a productos más rentables. 

Algunas de las marcas que dejarán de formar parte del gigante destacan Tab, Diet Coke Fiesty Cherry, los zumos Odwalla o el agua de coco Zico.

¿A que se debe este cambio?

Dicha decisión, ya se venía venir desde hace algunos años, pero se aceleró con la pandemia. James Quincey, presidente y CEO de Coca-Cola, lo explica:

 La pandemia nos empujó a ser más audaces y desafiar las formas tradicionales de hacer negocios

Cabe señalar que no es la primera vez que grandes empresas optan por esta estrategia. En otros sectores como el textil, la alimentación o el automovilismo, se ha visto la necesidad de desprenderse de marcas o empresas menos rentables para enfocarse en sus fortalezas.

En lo que respecta a Coca-Cola, el objetivo es impulsar las ventas de su producto estrella y descontinuar aquellos que no tienen el mismo éxito.

¿Qué significa esto para el futuro de la marca?

Aunque todavía no se sabe si este cambio será bueno o malo, lo cierto es que el panorama de Coca-Cola está cambiando.

Esta es la reestructuración y futuro de la marca

Cabe señalar que la reestructuración de Coca-Cola no solo implica la eliminación de 200 marcas, pues también será una transformación en su estrategia comercial.

La empresa se enfocará en estas cinco categorías principales

Bebidas gaseosas

Bebidas hidratantes

Bebidas de zumo

Bebidas a base de café

Bebidas a base de leche

Es importante resalta que el futuro de Coca-Cola dependerá del éxito de esta reestructuración. Pues si la empresa logra enfocarse en sus productos más rentables e innovar en el desarrollo de nuevos productos, es muy probable que pueda mantener su posición como una de las marcas más importantes y de mayor peso del mundo.