Luego de varios días de temperaturas más cálidas y agradables durante la tarde, el clima de Texas registrará cambios radicales al ser impactado por lluvias al sur y un frente frío que podría ocasionar heladas en varios puntos del estado.
Hoy, en gran parte de la región sur del estado se espera un ambiente templado, pero para este próximo viernes la situación climática podría cambiar, al registrarse las primeras precipitaciones en varios puntos del centro sur.
Te podría interesar
El jueves por la noche, se desarrollarán algunas lluvias a lo largo del Río Grande, y una lluvia ligera podría llegar a San Antonio, principalmente después de las 10:00. Las lluvias ligeras podrían persistir durante la noche hasta el viernes por la mañana.
Las posibilidades de precipitaciones continuarán hasta las primeras horas de la tarde del viernes, pero las posibilidades disminuirán constantemente al final de la tarde y la noche.
¿Cuándo ingresa el frente frío?
La previsión del clima en Texas señala que un sistema frontal, que será relativamente fuerte, se desplazará por el área de San Antonio el sábado 17 de febrero.
Para la mañana del sábado, se espera que la humedad aumente hasta el 90%, por lo cual se espera que la región, sobre todo el área de Hill Country, registren bancos de niebla densa entre las 5 y 9 de la mañana.
Se esperan cielos mayormente nublados durante todo el día, sin embargo, las temperaturas seguirán aumentando de manera constante. Para mediodía, en San Antonio, la temperatura estará entre los 60 grados Fahrenheit, en camino a los 70 grados para las 5 de la tarde.
Las temperaturas del sábado por la mañana bajarán a mediados de los 40 grados Fahrenheit, mientras que el viento será de 20 a 25 mph. Para la tarde, las temperaturas aumentarán lentamente y alcanzarán los 50 grados Fahrenheit. Algunos modelos meteorológicos muestran temperaturas aún más frías, con máximas solo en los 40 °F.
Según el pronóstico del clima de Texas, durante el fin de semana, las temperaturas volverán a subir en la región sur. Se espera que las temperaturas máximas alcancen los 60 grados el domingo. Para el lunes, es probable que haya lecturas de 70 grados en el sur de Texas.