Ya llegó el Día de San Valentín y el amor está en el aire, también la humedad, pues según el pronóstico del clima de Texas, en la región sur podrían registrarse lluvia en las próximas horas.
Pese a que las condiciones climáticas para hoy se mantendrán mayormente secas en el área de San Antonio, para la noche esto podría cambiar, con probabilidades de llovizna.
Te podría interesar
Para el mediodía, el termómetro marcaría los 60 grados Fahrenheit mientras que para el atardecer, alcanzaría entre 63 y 65 grados en la ciudad del Álamo.
El pronóstico del clima de Texas detalla que conforme avancen las horas, el cielo irá llenándose de nubes y los niveles de humedad irán aumentando en la región sur. El cielo estará mayormente nublado por la tarde y noche con probabilidad de llovizna o neblina. Sin embargo, si acaso se registran precipitaciones, serán muy ligeras.
Aumentará calor y probabilidades de lluvia
Para el jueves se esperan temperaturas más cálidas en San Antonio. Las temperaturas mínimas se situarán en los 50 grados, mientras que las máximas de la tarde alcanzarán los 70 grados Fahrenheit. Los niveles de humedad también seguirán aumentando, lo que provocará cielos nublados y lluvias ligeras por la tarde y noche.
Se prevé que se desarrolle un área débil de baja presión atmosférica en el norte de México entre el jueves por la noche y el viernes, y se espera que se mueva hacia el sur de Texas. Esto hará que aumenten las posibilidades de lluvia, especialmente desde el viernes por la mañana hasta las primeras horas de la tarde.
Se espera que las precipitaciones totales más altas permanezcan en el extremo sur de Texas, afectando ciudades como Laredo y Corpus Christi, donde podría registrarse entre una y dos pulgadas de lluvia el viernes.
¿Cuándo ingresa el frente frío?
Luego de las lluvias en el sur de Texas, otro frente frío ingresará al estado. Este frente no traerá aire ártico a la zona, pero se espera que sea más fuerte que el sistema frontal del fin de semana pasado. El frente llegará el sábado por la mañana, creando condiciones de viento y manteniendo altas temperaturas entre los 50 grados para el sábado por la tarde.
El pronóstico del clima de Texas, señala que el domingo por la mañana, se espera que las bajas temperaturas caigan a mediados de los 30 grados, y algunos lugares al sur del estado podrían incluso sufrir una ligera helada.