Una de las plagas más indeseables que pueden aparecer en el hogar y convertirse en un verdadero problema son las chinches las cuales si un lugar llegan a infestar se tiene que tomar medidas de inmediato para controlar la situación.
Cabe señalar que la Cimex Lectularius tiene su principal fuente de supervivencia en la sangre de los humanos, situación por lo que se pueden presentar esas ronchas en el cuerpo durante su infestación.
Pese a que no llegan a transmitir enfermedades con facilidad, es importante cuidar siempre esta situación, sobre todo porque pueden presentarse otros trastornos, como es el caso del insomnio.
Te podría interesar
Este pequeño insecto tiene que alimentarse con frecuencia esto para poder llevar a cabo su reproducción, pero si no lo logra, debes saber que puede seguir viviendo durante un tiempo muy largo.
¿Hasta cuando puede sobrevivir una chinche sin alimentarse?
Debes saber que una chinche puede llegar a sobrevivir hasta un año sin alimentarse, aunque el tiempo podría ser menor dependiendo de diversos factores.
El estado de desarrollo, la edad de la chinche y las condiciones ambientales son los elementos indispensables para disminuir el tiempo de supervivencia.
Cuando la hembra se alimenta es cuando coloca sus huevecillos, algo que tiene que hacer entre 3 y 7 días, siendo fundamental la alimentación para continuar con su reproducción.
Indiscutiblemente el tiempo prolongado que pueden pasar sin alimentarse, se convierte en uno de los principales motivos por los que se vuelve muy complicada su erradicación en cuanto se presentan.
Para no tener problemas con esto, es necesario realizar una revisión frecuente y mantener limpios los muebles, evitando así que cuenten con las facilidades para hacer su aparición y, en especial, para evitar su supervivencia.
Los expertos y especialistas recomiendan hacer medidas preventivas como inspeccionar regularmente las áreas de sueño, reducir el desorden en el hogar para minimizar sus escondites y ser cautelosos al introducir muebles o ropas de segunda mano a la casa, para evitar una infestación de chinches.