Es la temporada de frío en gran parte de Estados Unidos. Si bien no se ha sentido exactamente como un otoño en gran parte del Texas, con temperaturas que se han disparado a niveles casi récord este otoño, las cosas parecen estar cambiando.
Una serie de frentes fríos se han estado moviendo por todo el estado esta semana y seguirán el fin de semana, bajando significativamente las temperaturas e incluso con calles cubiertas de nieve y condiciones heladas al estado.
“Se puede esperar que una banda de tormentas eléctricas severas azote el oeste de Texas antes de un potente frente frío. Gran parte de las Altas Llanuras del centro al sur también estarán bajo una creciente amenaza de fuertes vientos, especialmente el viernes y el fin de semana”, advierte el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Te podría interesar
Panhandle, Texas está viendo la mayor parte de estos frentes fríos. De hecho, después de haber visto varios días de nieve, la región experimentó otra fuerte nevada la noche del jueves 7 de noviembre, que se mantenía hasta hoy.
“Se espera que un gran sistema de tormentas continúe arrojando fuertes nevadas e impactando los viajes en el extremo noroeste combinado de Oklahoma y Panhandle, Texas, hoy”, advierte el pronóstico
Con el fin de semana en puerta, esas nevadas deberían convertirse en tormentas eléctricas y lluvia. De hecho, las bajas temperaturas en Amarillo, que está al sur, de donde se producirá el mayor impacto, no serán muy bajas a pesar de los pronósticos.
Al norte de Amarillo, en Dalhart, las posibilidades de nieve comenzaron el jueves por la tarde y se espera que continúen hasta hoy por la noche.
Se emitió una advertencia de tormenta invernal para el condado de Dallam en la región noroeste de Panhandle, Texas, advirtiendo que se podrían acumular hasta 9 pulgadas de nieve (23 centímetros).
“Las carreteras, y especialmente los puentes y pasos elevados serán muy peligrosos. Esto podría afectar los desplazamientos hoy y los siguientes días”, advierte el Servicio Meteorológico Nacional.
Para el fin de semana hay entre un 30% y un 80% de posibilidades de fuertes lluvias o tormentas eléctricas en gran parte del área metropolitana de Dallas-Fort Worth. El Servicio Meteorológico Nacional incluso dice que existe la posibilidad de que se produzca granizo del tamaño de pelotas de golf.
La oficina de Fort Worth del Servicio Meteorológico Nacional ya ha comenzado a emitir advertencias de tormentas severas para varias ciudades del norte de Texas como San Antonio y Houston, a medida que las tormentas comienzan a llegar.