GUERRA

Vladimir Putin amenaza a Ucrania; no teme usar el misil Orechnik para atacar

Según Ucrania, el ejército ruso disparó 91 misiles y 97 drones explosivos, de los cuales fueron interceptados 79 y 35 respectivamente

Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Vladimir Putin, presidente de Rusia, amenazó con atacar los centros de decisión de Kiev con su misil Orechnik, usado tras indicar que los ataques masivos contra Ucrania fueron la respuesta al disparo de misiles de Estados Unidos contra su territorio.

"No descartamos utilizar Oreshnik contra objetivos militares, instalaciones militares-industriales o centros de toma de decisiones, incluso en Kiev", dijo Putin en una rueda de prensa.

Más de un milón de ucranianos no tienen electricidad, producto del ataque aéreo contra infraestructuras energéticas civiles que proveen energía electríca.

Según Ucrania, el ejército ruso disparó 91 misiles y 97 drones explosivos, de los cuales fueron interceptados 79 y 35 respectivamente.

Al menos un millón de ucranianos están sumidos en la oscuridad, según las distintas autoridades regionales. Zelenski volvió a pedir a sus aliados que envíen rápidamente sistemas de defensa antiaérea.

Misiles hipersónicos

Vladimir Putin afirmó este jueves que estos bombardeos fueron "una respuesta a los continuos ataques contra nuestro territorio con misiles ATACMS".

El presidente ruso dijo que sus tropas lanzaron 90 misiles y 100 drones explosivos contra Ucrania.

La semana pasada, Putin había advertido que Rusia podría atacar directamente a los países que ayuden a Kiev o disparar de nuevo su misil hipersónico de alcance intermedio Oreshnik contra Ucrania, una amenaza que hasta ahora no ha cumplido.

Este jueves, el mandatario señaló que la producción en serie de este proyectil nuevo ya había comenzado.