MOSCÚ.- El ejército ucraniano ha cruzado de nuevo una línea roja del Kremlin, al disparar misiles ATACMS estadounidenses contra territorio ruso.
El ataque se produjo ayer por la madrugada contra un arsenal militar en la región de Briansk, fronteriza con Ucrania. Así lo aseguró el Ministerio de Defensa ruso, que sostiene que cinco de estos misiles fueron interceptados y otro dañado. Fuentes de las Fuerzas Armadas ucranianas confirmaron la información a varios medios ucranios.
Es la primera vez que trasciende que Kiev habría empleado misiles de largo alcance occidentales para golpear dentro de territorio ruso, una línea que el Kremlin remarcó como el Rubicón para dar por hecha la implicación de Estados Unidos en una guerra que cumplió ayer martes, mil días. “Ayer, a las 3:25 de la noche, el enemigo atacó una instalación en la región de Briansk.
Te podría interesar
Según los datos confirmados, utilizaron misiles tácticos operativos ATACMS de fabricación estadounidense”, anunció el Ministerio de Defensa ruso a través de un comunicado.
“Los fragmentos (del cohete dañado) cayeron en el perímetro de una instalación militar y provocaron un incendio que fue rápidamente extinguido. No hay víctimas ni daños”, aseguró Moscú.
Las imágenes que han trascendido del bombardeo, indicarían que la destrucción podría ser mucho mayor de lo indicado oficialmente por el Ministerio de Defensa ruso.
El canal de noticias ruso Astra, publicó en Telegram, varias imágenes y vídeos del supuesto bombardeo en las instalaciones del 67º Arsenal de la Dirección Principal de Misiles y Artillería de Rusia.
Los vídeos, que no han podido ser verificados, muestran un intenso incendio en la oscuridad de la noche, acompañado por un bucle prolongado de explosiones, supuestamente procedentes de la munición almacenada en el arsenal.
El presidente ruso Vladimir Putin afirmó en septiembre que si Ucrania llegaba a atacar en profundidad el territorio ruso con misiles de largo alcance occidentales, eso significaría que “los países de la OTAN están en guerra con Rusia”.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, precisó que “Ucrania puede vencer a Rusia”, en un mensaje ante el Parlamento por los mil días desde el inicio de la invasión, en febrero de 2022