Una mujer en Salt Lake City, Utah, Estados unidos generó un apagón que afectó a más de 800 hogares después de ingresar a una subestación eléctrica y dañar un panel de control.
El incidente obligó a la compañía Rocky Mountain Power a interrumpir el suministro eléctrico por razones de seguridad mientras la policía y los equipos de rescate intentaban detenerla.
Te podría interesar
Testigos relataron que la mujer, vestida con una falda roja y tenis, subió a un transformador de alta tensión y comenzó a gritar obscenidades mientras desafiaba a los socorristas que intentaban persuadirla de bajar.
Según un testigo, la joven exclamaba que ‘el mundo ya no era seguro para ella ni para sus futuros hijos’.
?? Mujer deja sin electricidad a más de 800 hogares en EE.UU.
— Sepa Más (@Sepa_mass) November 16, 2024
La joven subió a una subestación eléctrica en Salt Lake City, Utah, y dañó los equipos.
Cuando llegaron los rescatadores, ella comenzó a insultarlos obscenamente y, al intentar acercarse a ella, empezó a columpiarse… pic.twitter.com/pBkq0X2hrL
Al intentar rodearla, las autoridades utilizaron plataformas elevadas para acercarse a ella, pero la mujer, en un acto descontrolado, empezó a columpiarse en los cables y a saltar sobre ellos como si fueran lianas.
Finalmente, fue inmovilizada por agentes usando una pistola aturdidora y balas de goma.
Se cree que la joven sufrió una crisis nerviosa y fue trasladada a un hospital psiquiátrico para recibir atención. El corte de electricidad duró cerca de dos horas antes de que el servicio fuera restaurado. Las autoridades continúan investigando el incidente.