CBP

Intentaron cruzar por un famoso puente de Texas con un camión ‘lleno de chiles’, pero era ilegal; ¿qué fue lo que pasó?

Esta acción forma parte de los esfuerzos continuos de CBP para reforzar la seguridad en las fronteras del país

Por
Escrito en GLOBAL el

Agentes de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) interceptaron un cargamento de metanfetamina valorado en más de $30 millones de dólares el pasado domingo 10 de noviembre, en el Puente Internacional de Pharr, Texas.

Tras una revisión exhaustiva de un camión con remolque que transportaba chiles serranos, los oficiales descubrieron 1.859 paquetes de metanfetamina, con un peso total de 977,5 kilogramos, ocultos entre los productos.

El cargamento fue confiscado y se inició una investigación criminal por parte de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para identificar la procedencia y el destino de la droga, así como a los responsables del contrabando.

Carlos Rodríguez, director del puerto, destacó que el trabajo de los oficiales de CBP fue clave para evitar que la metanfetamina llegara a las calles estadounidenses.

Esta incautación forma parte de una serie de acciones de la agencia, que también ha detenido intentos de tráfico de personas en otros puertos de entrada del país.

CBP, que se define como la organización de aplicación de la ley más grande de Estados Unidos, continúa reforzando sus operaciones de seguridad para proteger las fronteras del país.