VIRAL

Científicos descubren que el colorante de cheetos vuelve transparentes a los ratones

El estudio realizada por la revista Science reveló que el colorante que usan las botanas Cheetos puede volver transparentes a los ratones, aunque suene increíble

Este colorante vuelve transparente a los ratones.
Este colorante vuelve transparente a los ratones.Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

La tartazina, agente amarillo de los Cheetos, una de las botanas más famosas del mundo, se probó en el estómago y cabeza de ratones, arrojando resultados sorprendentes.

El estudio realizada por la revista Science reveló que el colorante que usan las botanas Cheetos puede volver transparentes a los ratones, aunque suene increíble.

La investigación del colorante que usa Cheetos

Ahora se dio a conocer que los investigadores han descubierto el hecho de que un colorante alimentario popular utilizado en los Cheetos puede volver la piel de los ratones completamente transparente, haciendo que sus órganos sean visibles.

La tartrazina, el agente amarillento usado en la botana se probó en el estómago y la cabeza de ratones, con resultados sorprendentes, así lo dio a conocer la revista Science. Incluso se aprecian pulsaciones musculares y hasta los vasos sanguíneos de los roedores.

El descubrimiento tiene que ver con cómo las células están compuestas de membranas que retienen las grasas de forma acuosa, informaron los investigadores.

“Fue uno de esos momentos en los que vas, que es a la vez realmente inteligente y realmente simple”, dijo el investigador Christopher Rowlands.

Este peculiar agente colorante es más conocido por su nombre certificado por la FDA, FD&C Yellow No. 5. Se encuentra en pequeñas cantidades en algunos bocadillos y bebidas populares.

“No me preocupa que mi barriga o mis intestinos se volvieran transparentes comiendo una bolsa de Doritos”, dijo el investigador Guosong Hong.

Como comentario final, la ciencia de la alimentación sigue evolucionando, y cada nuevo hallazgo acerca a la sociedad a una dieta más saludable y consciente.