La temporada de ratones está a punto de hacerse presente, ya que con la llegada del otoño y posteriormente la del invierno, los ratones tendrán que buscar un lugar seguro para sobrevivir; la escasez de comida y las bajas temperaturas obligan a los roedores a introducirse en las casas hasta que pase lo peor del clima.
Los ratones son de los roedores más indeseables porque, además de roer los alimentos, ropa y muebles, suelen ser transmisores de enfermedades, por lo que son razones suficientes para evitar que entren al hogar. Aquí te diremos cómo evitar que estos animales entren a tu casa.
Se viene el otoño y con ello el descenso de la temperatura y posteriormente el frío, el cual dará paso al invierno; es precisamente antes de esas estaciones del año que los ratones buscarán entrar a las casas que le brinden las facilidades para acceder y, si es posible, anidar durante un crudo invierno.
Te podría interesar
Luego de que los ratones entran a las casas, esperarán a que inicie nuevamente la primavera para salir y reproducirse y hacer un nuevo ciclo de vida, esto no es exclusivo de los ratones sino también de las ratas.
¿Razones por las que los ratones no son bienvenidos en los hogares?
- Son curiosos
Los ratones suelen pasar por los cables, tuberías y rincones de toda la casa; también buscan los lugares cálidos como las computadoras y otros lugares secos en los que ponen sus nidos. - Rastreadores profesionales
Los ratones son muy hábiles por naturaleza, ya que en menos de 24 horas pueden hallar hasta 40 lugares de donde alimentarse, por lo que difícilmente pasarían hambre. - Se reproducen rápidamente
Una hembra puede tener hasta 16 crías por mes, por lo que si una hembra llega cargada a nuestro hogar, lograría reproducirse demasiado rápido, por lo que sería mejor tomar medidas para sacar los roedores del hogar. - No se cansan
Los ratones pueden andar hasta un kilómetro por día y durante esa distancia tienen gran capacidad para encontrar un lugar donde pasar la noche, además en su trayecto pueden de defecar y orinar hasta 80 veces para posicionarse en un perímetro determinado.
Para evitar que los ratones entren a tu casa revisa la parte baja de tus puertas para que te cerciores de que no hay ningún hueco por donde pueda entrar un ratón, pero si vez que hay suficiente espacio como para que pase tu dedo meñique seguramente por ahí un ratón entrará con facilidad y si ya has visto uno de estos inquilinos en tu casa lo mejor es tomar acción sobre ellos.