La candidata Kamala Harris, del partido Demócrata, ha dado a conocer cuáles son sus promesas de llegar a la presidencia de Estados Unidos. Harris expuso cuáles son sus planes en cuanto a inmigración, impuestos, aranceles, aborto y política exterior, por lo que se cree que tome ventaja ante su actual contrincante Donald Trump.
Las elecciones en Estados Unidos serán el próximo 5 de noviembre y actualmente se sabe que tanto Kamala Harris como Donald Trump están muy parejas en cuanto a popularidad como en posibilidades de llagar a la presidencia, por lo que los siguientes días son vitales para que alguno de los candidatos tome la delantera.
Promesas de campaña de Kamala Harris
Te podría interesar
Migración
La candidata propone una reforma que de 'camino a la ciudadanía americana' para todas las personas que no cuentan con su documentación en regla y están en los Estados Unidos, además plantea tener restricciones permanentes al derecho de asilo como lo hizo el presidente Joe Biden, pues se han reportado cifras récord de migrantes en la frontera con México.
Aborto
La propuesta del aborto es uno de los pilares de la campaña de Kamala y apoyará a una legislación que restaure los derechos reproductivos. La candidata defiende el aborto, pero se cree que su propuesta llegue lejos, pues todo dependería de la mayoría en el Congreso de EU.
Política exterior
Kamala Harris desea ponerle fin a la guerra en Gaza, por lo que sugiere apoyar militarmente a Israel y apoyará la solución de los dos Estados en conflicto. Harris mantendría el envío de armas a Ucrania para su defensa y promete rivalizar con China de forma responsable.
Comercio
La candidata demócrata está en contra de que aumenten los precios, pues los más afectados son la clase trabajadora, por lo que se mantendrá firme en mantener los aranceles a algunas importaciones de China, como los vehículos eléctricos, pero dejó claro que rechaza los aranceles generalizados.
Impuestos
La candidata Kamala promete deducciones fiscales para los micronegocios y aumentar impuestos a las grandes empresas, del 21 por ciento al 28 por ciento. Igual que Trump, propone eliminar los impuestos a las propinas.
Medio ambiente
Harris está a favor de los subsidios, a las energías renovables y a los vehículos eléctricos, pero ha abandonado su opinión al Fracking o facturación hidráulica (técnica que se utiliza para extraer hidrocarburos de yacimientos no convencionales).
Salud
Kamala Harris desea extender los subsidios de la reforma sanitaria de 2010, conocida como Obamacare, que aumentó la cobertura médica para personas de bajos recursos.
Armas
Kamala dijo que controlará los antecedentes más estrictos para los compradores de armas de fuego, incluso dijo que tiene en su poder una pistola semiautomática para desarticular las críticas de los republicanos que la acusaban de querer prohibir las armas.
Marihuana
Por último, la candidata demócrata dijo que está a favor de la despenalización de la mariguana recreativa en todo Estados Unidos y que está en contra del encarcelamiento desproporcionado de afroamericanos y latinos por posesión de la hierba verde y seca.