El menudo es muy cotizado en Texas, por lo que es complicado encontrar un buen platillo que satisfaga tu antojo, pues muchos afirman que cuando está muy rojo le falta sabor, o cuando tiene el sabor la carne está dura o siempre tiene que faltar algo, porque el balance del platillo es lo que lo hace único y más en la temporada invernal.
Para quienes gustan del platillo saben que no basta con que el color sea el adecuado, sino que tenga presente el sabor del chile y que la carne esté en un excelente punto de cocción para que puedas masticarla sin problema, además su sazón es algo que pocas personas o pocos restaurantes logran.
No en todos los restaurantes de Texas es posible encontrar un buen menudo, pues es que sus ingredientes provienen de México y hay veces que son difíciles de encontrar aún que sean muy básicos, pero además pocos se aventuran a cocinarlo por la cantidad de tiempo que lleva prepararlo.
Te podría interesar
El origen del menudo
Diversas fuentes coinciden que el origen del platillo es de la mezcla española con la prehispánica. En México, el menudo se prepara con panza de la res, ajo, cebolla, chile, orégano y hojas de aguacate. Pero a lo largo del tiempo, la receta se ha modificado según la región, agregando otras especias o maíz pozolero.
¿En Texas, dónde se encuentra el mejor menudo?
Sin duda el mejor menudo lo encuentras en el evento anual del 'Menudo Bowl' de la ciudad de Laredo. En el lugar se reúnen decenas de personas para competir con el mejor platillo, por lo que las recetas destacan de otras, hasta encontrar al mejor de la región y por supuesto, el mejor de Texas. El evento se lleva a cabo en el Webb County Fairgrounds, ubicado en la carretera 59.
El próximo evento se llevará a cabo el 25 de enero del 2025, por lo que ya hay cocineros que se preparan con su mejor receta para competir por el premio y coronarse como los campeones anuales.
Para quien busque un buen plato de menudo en Texas, deberá dirigirse a Laredo o acudir al evento del 'Menudo Bowl', en el evento además de probar los mejores platillos hay una sana diversión para los asistentes.