GASTRONOMÍA

Texas tiene uno de los sándwiches más ricos del mundo, según Taste Atlas

La publicación gastronómica publicó un top 100 de esta clásica e internacional preparación; este es el que se coronó como el más rico en todo el planeta

Texas: en este restaurante tiene uno de los mejores sándwiches del mundo
Texas: en este restaurante tiene uno de los mejores sándwiches del mundoCréditos: Facebook La Barbecue
Escrito en GLOBAL el

El sándwich es uno de los platillos con mayor presencia a nivel mundial. Aunque es una preparación sencilla, ha dado lugar a explorar nuevas formas y sabores, creando auténticas experiencias, y Texas tiene uno de los más ricos en todo el mundo, según Taste Atlas. También te puede interesar: Este es el origen de la carne asada en México y su importancia.

La publicación Taste Atlas, cuya metodología es recolectar revisiones de críticos especializados, presentó un top 100 de este emblemático platillo. En la posición 12 está el sándwich de brisket, emblemático de Texas, ¿qué lo hace especial?

De acuerdo con la descripción de Taste Atlas, parte de su encanto está en el ahumar la pechuga de res, esto sin descuidar lo jugoso de este corte de carne. Esta pieza de origen animal fue descrita como: 

“Suficientemente tierna para arrancar grandes tiras, limpia del hueso, sin masticabilidad ni cartílago, pero aún lo suficientemente carnosa para morderla y dejar marcas de los dientes”, anotó experto culinario.

En cuanto a sus complementos, se suele tostar ligeramente el pan y se acompaña de aderezos, queso, pepinillos y cebollas. Por su parte, el mejor restaurante para comer este sándwich texano es La Barbecue, en Austin Texas. “Tendrás que ir temprano para conseguir un buen lugar en la fila”, alerta un experto en Taste Atlas, pues la espera para probar este manjar puede alargarse.

¿Cuál es el sándwich más rico del mundo?

Taste Atlas coronó al bánh mí como el mejor tipo de sándwich. Este bocadillo consiste en una baguette de pan blanco y harina de arroz. El relleno se compone de carne, zanahoria, daikon (un tipo de rábano), pepino, cilantro y chile, todo esto aderezado con mayonesa y paté. 

Si bien se ha internacionalizado, el bánh mí es un platillo estelar de la cocina de Vietnam, mismo país donde se pueden consumir las mejores preparaciones del mismo. Para leer el top completo, puedes acceder a este enlace directo a Taste Atlas.