Julio César Pacheco, querido maestro de una escuela en Perú, fue asesinado en la entrada de la escuela frente a sus propios alumnos.
Los hechos se suscitaron en la escuela Julio Tello, en Lima, Perú, cuando a primera hora del día los jovencitos estaban ingresando al colegio para comenzar la jornada escolar.
Te podría interesar
En redes sociales se publicó el video de seguridad de la institución académica, donde se puede apreciar el momento exacto en el que ocurrió la tragedia.
En las imágenes se ve a los alumnos entrando desde la calle, vistiendo uniforme color azul, mientras que el maestro los recibe en la entrada, dándoles la bienvenida.
De la nada aparece un sujeto, quien sin importar la presencia de varios menores de edad, abre fuego en diversas ocasiones contra la víctima y luego escapa.
Debido a las detonaciones, los estudiantes corren hacía el patio y los salones para resguardarse, por el miedo a que regresara la persona.
¿Por qué lo mataron?
Tras dar aviso a las autoridades sobre el asesinato del profesor Julio César Pacheco Pimentel, activaron un protocolo para desalojar las instalaciones con la finalidad de comenzar con las investigaciones.
Por ello, las clases fueron suspendidas durante tres días, por lo que los alumnos recibirán las lecciones en línea, esperando la fecha para su regreso.
Lo estuvieron cazando
Juan José Santiváñez, ministro del interior, aseguró que la víctima fue seguida por el sujeto que lo asesinó un día antes, siguiéndole hasta su casa en repetidas ocasiones.
Se dio a conocer que tenía problemas con hermanos y primos por unos terrenos, incluso recibió amenazas de muerte en repetidas ocasiones.
La esposa de la víctima, declaró a la Policía Nacional que la persona que lo buscó en su casa, el fin de semana, era el mismo sujeto que identificaron como el asesino en los videos de seguridad obtenidos de la zona.