PELIGRO

¿Pasas mucho tiempo en el baño con tu celular?; estas son las consecuencias para tu salud

¿Eres fan de las redes sociales y puede pasar mucho tiempo revisando su celular en el "trono" del baño?, ten mucho cuidado porque podría haber riesgos a tu salud

Expertos mencionan que las personas deben evitar el uso del celular mientras realizan sus actividades sanitarias
Usar el celular en el baño puede generar un peligro.Expertos mencionan que las personas deben evitar el uso del celular mientras realizan sus actividades sanitariasCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Cada vez es más común que personas de todas las edades pasen más tiempo en el sanitario pero no por razones fisiológicas, pues su acompañante ideal es el celular y podrían pasar horas revisando sus redes sociales e incluso contestando mensajes o llamadas.

Aunque para muchas personas podría ser algo normal o inofensivo, este hábito puede generar problemas de salud.

¿Qué dicen los expertos?

De acuerdo con un estudio, el 40.9 por ciento de la población, principalmente personas jóvenes, se llevan el celular al baño para revisar sus redes sociales mientras realizan sus actividades fisiológicas, incluso, algunos de ellos contestan llamadas telefónicas.

La exposición prolongada a la posición sentada en el retrete puede aumentar la presión en las venas influyendo en la aparición de hemorroides.

Además, el uso constante de el aparato celular en un entorno que no suele ser del todo higiénico puede causar la aparición de bacterias hacia el dispositivo, es decir, al terminar de realizar tus actividades fisiológicas y no lavarte las manos adecuadamente causa la aparición de bacterias en el teléfono cuando tus manos sucias vuelven a tocar la pantalla.

Estas bacterias podrían causar enfermedades digestivas pues el aparato celular se usa a la altura de la boca cuando contestas una llamada.

De acuerdo con expertos, las principales bacterias que se han encontrado en los teléfonos son bacterias fecales debido a la exposición que hay en los sanitarios.

Recomendaciones

  • Lo ideal sería no hacer uso del celular mientras realizas tus actividades fisiológicas.
  • Si no puedes dejar de revisar tus redes, limita el tiempo que pasas en el baño, no pasar más de 10 minutos es lo aconsejable.
  • Evita tocar tu smartphone pues tus manos pudieron haber estado en contacto con bacterias fecales que podrían transmitirse a tu aparato celular.
  • Procura dejar tu celular fuera del baño para reducir la exposición de bacterias con el aparato.