VIRAL

Descubren a la araña más grande y venenosa del mundo; puede atravesar uñas con su mordida

Apodada "Hercules", el arácnido fue donado al Parque de Reptiles de Australia, donde destacó por su inusual tamaño

El animal impresionó a los especialistas, por su gran tamaño y su poderosa mordedura
Araña de tela en embudo.El animal impresionó a los especialistas, por su gran tamaño y su poderosa mordeduraCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Si tienes miedo a las arañas, seguramente esta te aterrará, pues recientemente se descubrió a la araña más grande y venenosa del mundo, la cual puede atravesar uñas con su mordida.

En el reino animal existen multitud de bichos que son considerados sumamente venenosos, ya en México conocemos a la araña violinista, la cual es considerada una de las más mortíferas por su poderosa toxina. Sin embargo, este puesto podría ser tomado por un nuevo descubrimiento en el Parque de Reptiles de Australia.

La araña de tela en embudo, considerada la más venenoso del mundo, fue descubierta a unos 80 kilómetros al norte de Sydney, en la costa central.

Apodada como "Hercules", se trata de un arácnido grande y voluminoso de  7.9 centímetros de pata a pata, impresionante para la especie pues las hembras alcanzan más de 35 mm de longitud corporal y los machos alrededor de 25 mm. 

No solo eso, la mordida de este ejemplar es tan poderoso que ha demostrado poder atravesar uñas humanas con su mordida, lo que la cataloga como una especial entre las variantes que suelen encontrarse en áreas boscosas y jardines suburbanos desde Sydney hasta la ciudad costera de Newcastle y las Montañas Azules al oeste.

"Estamos acostumbrados a que se donen arañas de tela en embudo bastante grandes al parque, sin embargo, recibir un macho de este tamaño es como ganar la lotería. Si bien las hembras son venenosas, los machos han resultado ser más letales", indicó Emma Teni, cuidadora de arañas en el parque.

"Hércules" no solo impresiona por su tamaño, sino que también contribuirá significativamente al programa antiveneno del Parque de Reptiles de Australia. Las arañas capturadas de manera segura son sometidas a un proceso de "ordeña" para extraer el veneno, fundamental para la producción de un antídoto que salva vidas.