Con un tamaño de 30 centímetros y un peso de más de 100 gramos, la tarántula Goliat también conocida como tarántula pajarera, es la araña de mayor tamaño en el mundo.
Este colosal arácnido pertenece a la especie de la familia de los terafósidos, las cuales viven en selvas tropicales del norte de América del Sur, en países como Guyana, Surinam, la Guayana Francesa, el norte de Brasil y el sur de Venezuela.
Te podría interesar
Normalmente, la tarántula pajarera vive en zonas pantanosas, donde construyen madrigueras para ocultarse durante el día, para posteriormente salir por la noche para cazar.
A diferencia de otras arañas que usan sus redes para atrapar a sus presas, estas utilizan principalmente la emboscada haciendo gala de la velocidad y el sigilo para capturar a sus presas.
Dado a su gran tamaño y peso, se alimentan de diversas presas entre las que destacan insectos, anfibios, reptiles aves y pequeños mamíferos.
Gran estrategia
Cabe señalar que el cuerpo de la tarántula Goliat está cubierta por pequeños y sensibles pelos que le permiten a la araña a detectar vibraciones en su entorno y así localizar a sus presas, además también le sirven como escudo, pues cuando está en peligro ella los suelta causando gran irritación en los atacantes.
Este arácnido cuenta con colmillos que pueden llegar a medir cerca de 3 centímetros de largo capaces de dar una mordida venenosa.
Aunque su veneno no es letal para las personas, la picadura es extremadamente dolorosa, pero rara vez llegan atacar a los humanos pues ellas prefieren escapar.