SORPRENDENTE

Autopsia de Jeffrey Epstein demostraría que no fue un suicidio | FOTOS

El suicidio de Epstein da para muchas especulaciones, pero la más popular que cuenta que fue asesinado y el cuestionable dictamen de los forenses

Autopsia de Jeffrey Epstein
Autopsia de Jeffrey EpsteinCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

El 10 de agosto del 2019, Jeffrey Epstein fue encontrado al interior de su celda ahorcado con una sábana que utilizó como soga, luego de ser acusado de manejar una gran red de tráfico de menores, cargos de los que se declaró inocente, hasta su último día.

Ante el suicidio de Epstein, se barajó que este habría sido un homicidio, pues el millonario estaba relacionado con personalidades importantes de la política, espectáculos y diversas figuras públicas de todo el mundo, pero en especial de Estados Unidos.

¿Qué dice esta teoría?

La teoría indica a que Jeffrey Epstein lo asesinaron, pues poseía información sumamente delicada que dejaría en mal a un gran grupo de personas poderosas de Estados Unidos, haciéndolos parte de la red de trata de infantes de la que fue acusado o cliente de este y por temor a esto, fue silenciado para siempre.

¿Entonces, se suicidó o lo asesinaron?

Entre lo real y las especulaciones alrededor del suicidio de Epstein, el patólogo forense Dr. Michael Baden, fue contratado por el hermano del millonario para esclarecer el caso.

Lo primero en ser notado por el forense fueron las huellas dactilares del cadáver, las cuales constataban la identidad de Jeffrey Epstein.

El cadáver del millonario presentaba lesiones en las muñecas, antebrazo izquierdo y una hemorragia muscular en el hombro izquierdo.

De acuerdo con el Doctor Baden, el suicidio es una tipificación cuestionable, pues la autopsia demostró fracturas en los cartílagos tiroides tanto el izquierdo y derecho, y de un hueso cuya forma asemeja una U, que se encuentra por debajo de la mandíbula y es un ancla para la lengua, lesiones que hacen pensar que esto no pudo haber sido hecho por el Jeffrey Epstein.

"Nunca había visto tres fracturas como esta en un ahorcamiento suicida… Repasando mil ahorcamientos y suicidios en las prisiones estatales de la ciudad de Nueva York durante los últimos 40 a 50 años, nadie tuvo tres fracturas", dijo el doctor Baden.

Sin embargo, la doctora Barbara Sampson, jefa forense de Nueva York, catalogó el hecho como un suicidio.