CASO EPSTEIN

Isla de Jeffrey Epstein: ubicación de la lujosa y polémica mansión

Se trata de un pequeño territorio muy tropical de unos 320 metros cuadrados, de una naturaleza muy recóndita

De acuerdo a una denuncia de 2020, Epstein transportaba a su isla a niñas menores de edad y las obligaba a realizar trabajo sexual.
De acuerdo a una denuncia de 2020, Epstein transportaba a su isla a niñas menores de edad y las obligaba a realizar trabajo sexual.Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Una pequeña, pero muy bella isla en el Caribe alberga una lujosa mansión, de la que se ha revelado, fue escenario de prácticas de pedofilia. Nos referimos a la isla de Jeffrey Epstein, conocida como Little Saint James, pero ¿dónde se encuentra exactamente ubicado este lugar?

Entre sus principales características de esta isla privada está su paisaje tropical, en una corta superficie cuenta con lujosas construcciones, incluyendo un par de residencia, una piscina y un helipuerto.

De acuerdo a documentos judiciales, en esta isla presuntamente se llevaban a cabo abusos sexuales contra menores de edad, por consentimiento de su propietario fallecido en prisión en 2019. El sitio habría sido visitado por diversas figuras públicas.

 ¿Cuál es su ubicación exacta?

Little Saint James es un pequeño territorio de unos 320 metros cuadrados, de una naturaleza muy recóndita. Es una isla ubicada a poco más de tres kilómetros de la costa de Saint Thomas, una de las tres grandes islas del territorio de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, situado en el extremo oriental de las Antillas Mayores, cerca de Puerto Rico.

Valor de las construcciones

Las edificaciones propiedad del magnate financiero estadounidense, y declarado agresor sexual, son un par de residencias y propiedades, que están valoradas, en conjunto, en 86 millones de dólares, estos datos de acuerdo a datos sobre el patrimonio de Epstein. Little Saint James era propiedad del magnate desde 1998.

¿Qué pasaba en Little Saint James?

De acuerdo con la denuncia presentada en 2020, se acusa que entre los años 2001 y 2018, Epstein transportaba hasta su isla a niñas menores de edad y las obligaba a realizar trabajo sexual.

La demanda establece que el millonario utilizó un sistema de helicópteros, barcos y vehículos privados para llevar a mujeres jóvenes y niñas a su residencia en la isla. Allí, las víctimas habrían sido "sometidas engañosamente a servidumbre sexual, obligadas a participar en actos sexuales y coaccionadas a realizar actividades sexuales, comerciales y trabajos forzados"