A través de redes sociales se ha viralizado el momento en el que un hombre, completamente fuera de sus cabales, ataca a la jueza que le negó su libertad condicional en plena audiencia.
Los hechos ocurrieron durante el juicio en contra de Deobra Redden, presidido por la jueza del condado de Clark, Mary Kay Holthus, en Las Vegas, Nevada.
Te podría interesar
En dicha audiencia, la exfiscal de Nevada indicó insuficientes las razones para otorgar la libertad condicional al acusado, pese a que la defensa afirmó que había conseguido un empleo y completado dos programas judiciales de salud mental, condicionales para el proceso.
La decisión se tomó debido a a sus antecedentes penales, indicando no ser seguro dejarlo fuera por este hecho. Enojado, el implicado decidió vengarse de esta sentencia lanzándose a la jueza en plena audiencia, comenzando un ataque feroz en contra de la autoridad.
Inmediatamente los policías y guardias del recinto se aproximaron para detenerlo y salvar a la jueza.
Jueza herida
Por el ataque de Deobra Redden, la jueza Mary Kay Holthus sufrió algunas lesiones en la cabeza y su estado de salud está siendo monitoreado de cerca; además, durante el incidente también resultó herido un oficial, mismo que fue trasladado a un hospital cercano.
El historial de arrestos de Redden se remonta a 2011, además de que ha sido declarado culpable de tres delitos graves, como el de intento de robo en 2015, agresión con daños corporales sustanciales en 2018 y violencia doméstica en 2021.